El Municipio posadeño realizará todo el año operativos de descacharrizado contra el dengue

La gestión de Joaquín Losada continúa intensificando los trabajos de limpieza y descacharro en la ciudad para la lucha contra el dengue, en los días miércoles y jueves pasado se realizó uno de los operativo que se extendería hasta el día de hoy viernes.
El día miércoles contó con la ayuda de los cadetes de la Policía de Misiones que tuvo lugar en la costanera de Posadas donde participaron 50 voluntarios, en dicha tarea se juntaron un total de 30 cargas de camiones volcadores de basura, estos poseen la capacidad de seis metros cúbicos, se trabajó con 2 bateas y se realizaron 4 cargas de las mismas las cuales tienen capacidad de dieciocho metros cúbicos, dando cuenta de las cantidades enormes de basura recolectada, también se utilizaron una retro-excavadora y un minicarga.
Para el operativo de descacharrización que se efectuó en algunas zonas de Posadas en una primera etapa se trabajó con 90 personas y se recolectaron un total de 15 camiones volcadores tan solo en el día miércoles.
El día jueves continuando con la recolección 35 cargas de camiones de seis metros cúbicos cada una en barrios y otras 4 bateas de dieciocho metros cúbicos en costanera.
El Gobierno de la Ciudad dispuso que los operativos de descacharro se implementaran durante todo el año de manera programada, en distintas zonas de la ciudad , abarcando todos los barrios para lograr la eliminación completa de posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti solicitando además la colaboración y responsabilidad de los vecinos en dicha tarea.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas