Candelaria: Daniel Luna denunciará penalmente a la gestión anterior

El intendente de Candelaria dijo que se encontraron con comerciantes y empresas que tienen libre deuda firmado por el secretario de comercio de la gestión anterior, además de pagos de tazas con números de recibos inexistentes sin ningún tipo de ingreso en la tesorería de la municipalidad. Asimismo indicó que destruyeron todos los registros y padrones.

Daniel Luna. FM Express.

En cuanto a la recaudación municipal dijo que hay buena predisposición por parte de los vecinos. No obstante, dijo que el registro de padrón de comercio fue destruido y están reconstruyendo.
Contó además que se encontraron con empresas que ya tienen el libre deuda. Aseguró que hay una importante empresa que tiene un número de habilitación que no coincide con ningun tipo de habilitación hecha hasta la fecha. “Es decir que fue hecha en forma paralela con los registros de la municipalidad, por ende sospechamos que la erogación que tuvo la empresa fue a parar a otro lugar y no a las arcas del municipio”.
Además señaló que las máquinas fueron saboteadas, no dejaron los libros de entrada y salida del municipio, entre otras varias irregularidades.

Por otro lado, Luna hizo referencia a la utilidad del fondo nacional de la soja, que llega a todos los municipios. En Candelaria pidió al Concejo usarlo para el mejoramiento de caminos.

Dijo que los fondos están dispuestos y ahora están realizando los trámites de rigor que es comunicar en qué se usará. Recordó que es un poco más de un millón y medio.
Indicó que hay una falta importante de arreglos de caminos que se descuidaron en la gestión anterior. Asimismo por falta de obras, cuando llueve, señaló que hay recurrentes inundaciones.
Recordó, finalmente, que el domingo realizarán en la Costanera de Candelaria una mateada y pretenden que sea la más grande del mundo y llegar al Guinness.
FM Express.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas