Se levanta la toma de la EFA de Mártires tras el llamado a asamblea

Desde el día lunes, los estudiantes de la EFA de Mártires junto a un grupo de padres, realizaban un bloqueo en las puertas de la escuela, reclamando la fecha para una asamblea que debió haberse hecho en el 2015, para votar el cambio de algunas autoridades de la Comisión Directiva, entre ellos la figura del Representante Legal, a cargo de Jorge Goncalves, a quien acusan de contratar personas para ocupar cargos en docencia que no estarían preparadas para desempeñarse como tales.

Jorge Goncalves. Radio Libertad
‘‘Volvió todo a la normalidad, las puertas se han abierto. Ha venido un Normalizador, el señor Miguel Pintos. Los padres han accedido a poder reflexionar, a sentarnos una mesa para dialogar’’, aseguró Javier Benítez, rector de la institución.

La llegada del mediador sirvió para poner paños fríos a la situación, donde al parecer no había solución o camino alguno que llevara a la reflexión. Los padres y alumnos reclamaban la presencia de alguna autoridad del SPEMP, y de no contar con ella, no cederían en la protesta.

Los estudiantes reclamaban una asamblea para poder votar el cambio de autoridades, la misma se hará el 16 de abril según lo dicho por Benítez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas