Mediación Comunitaria de Posadas trabajará en fortalecer el trabajo con las delegaciones municipales

Lo afirmó el encargado del área de Mediación de la municipalidad de Posadas. Sostuvo que trabajarán además, en “la negociación y facilitación de mesas de diálogos que puedan dirimir cualquier tipo de conflicto entre vecinos”.


Carlos Quintana, Radio República

Carlos Quintana, a cargo del área en la municipalidad de Posadas dijo que “no solo se va a trabajar en la mediación, sino en la negociación y facilitación de mesas de diálogos que puedan dirimir cualquier tipo de conflicto entre vecinos”, explicó y agregó que “además se agregó el enfoque social, trabajar además de los métodos con un equipo interdisciplinario, porque a través de nuestro trabajo en el campo puede surgir un montón de problemas que exceden el trabajo de la mediación y negociación”, dijo.

“Creemos que la herramienta más poderosa que tenemos como seres humanos es a través del diálogo, por más que sea menor el conflicto”, indicó.

En ese sentido manifestó que en la ciudad hay siete delegaciones y pretenden fortalecer el trabajo de ellos generando la decentralización, para que el trabajo sea afectivo y llegue el vecino.

“El objetivo es también la creación de centros de mediación comunicativa para que cada delegación lo tenga, ese es el objetivo final. Queremos trabajar cerca de la gente”, subrayó.

 

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas