Hoteleros y gastronómicos se capacitan para mejorar sus servicios en Posadas

Desde la gestión municipal se busca potenciar la calidad de los servicios en Posadas con el propósito de brindar una mejor atención a los ciudadanos y a los turistas. En este sentido, comenzó una capacitación llamada “Mejoras en atención al cliente y calidad en servicios en bares, restaurantes y hoteles mediante la aplicación de tecnologías de gestión”; organizada en conjunto entre la Municipalidad de Posadas, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA).

 

El primer encuentro se concretó este martes en el Centro Multicultural La Costanera y contó con la presencia del secretario de Promoción del Desarrollo, Telmo Cabrera, y el director general de Turismo, Ariel Kramer. Los funcionarios municipales coincidieron en la importancia que tiene la capacitación como herramienta estratégica para promover mejoras en los servicios y fortalecer un vínculo de mayor compromiso con los posadeños y visitantes.

 

La disertación estuvo a cargo de Eliana Rojas, el Ing. Miguel Rojas, y el Lic. Roberto Guidek, y fue el inicio de un ciclo de reuniones que continuarán el 29 de marzo sólo para gerentes y propietarios; y el 16 y 30 para ellos y empleados.

 

El objetivo es que empresarios, responsables de los locales y sus trabajadores conozcan el panorama actual del sector, sus debilidades y fortalezas, y puedan obtener información de utilidad para aplicar en la cotidianidad de las tareas.

 

El Lic. Guidek se encargó de explicar el trabajo de campo que desde el INTI llevaron adelante para emprender la capacitación. Recorrieron bares, hoteles y restaurantes de la ciudad, en un mismo horario, solicitando el mismo pedido, para evaluar así ítems claves que hacen al funcionamiento del servicio, como el tiempo de atención en recepción y de los mozos, las condiciones de los sanitarios, la variedad de las cartas de comidas y bebidas, el conocimiento de los empleados sobre el menú, la amabilidad y respeto en los trabajadores hacia los clientes, entre otros.

 

Durante el encuentro, los asistentes pudieron compartir sus experiencias y observar una recreación realizada entre dos actores sobre una situación diaria entre un cliente y un empleado. Esto tuvo como propósito ejemplificar modos naturalizados de atender y motivar mejorarlos.

 

Desde la Municipalidad se continuará generando y acompañando proyectos que tiendan a brindar mejoras en diferentes tipos de servicios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas