Fue víctima de violencia de género y hoy conmovió a todos con su relato

Mirta Kurzak, estudia en la Facultad de Humanidades el profesorado de historia, tiene 32 años y hoy con su relato conmovió a todos los presentes hoy en la marcha en la que los alumnos de la facultad a la que asiste con un relato estremecedor.

 

“Voy a sentarme porque difícilmente pueda mantenerme en pie después de contar todo lo que tengo para contar, soy víctima de violencia de género” así comenzó su discurso Mirta, quien asistió a la marcha con su pequeño hijo, para contar la situación que vive diariamente.

IMG_20160316_113705

“Quiero que las autoridades abran los ojos y hagan algo, ya que cada día estamos encontrando una de nuestras compañeras violadas, o en este caso estamos reclamando justicia por nuestra compañera Lucía Maidana que nunca se esclareció su homicidio y yo soy una voz que todavía sigue en pie, y que reclama justicia todavía no me callaron a palazos, no me callaron a golpes, y voy a seguir en la lucha, haber si mi reclamo llega a alguna autoridad” continuó Mirta.

 

A lo largo de su relato contó que sufrió todo tipo de violencia.

 

“Viví violencia física, verbal, material, en todo s los casos pero hace un año dije basta, se fue acrecentando y volviéndose una costumbre, porque todos los día me levantaba diciendo hoy que me va a pasar, tengo denuncia desde el año 2011, lo único que se hizo fue poner una cuota alimentaria de 800 pesos, este domingo me agarró del cuello, me escupió, me defendí como pude y  siguió violentándome verbalmente y después de los  tres llamados que hice a la policía, el se fue corriendo” continuó.

 

La importancia de denunciar

 

Mirta continuó contando y alentando a las mujeres que sufren este tipo de agresiones a que realicen la denuncia, que no se queden con la queja ante los medios o los familiares.

 

“Hace un año agarre mis cosas con mi hijo y me fui, estoy saliendo adelante, me faltan tres materias para recibirme de profesora de historia, prefiero que digan por mi esa es la profe que estudio a pesar de todo lo que paso y salio adelante y no ser un número más, como tantas muertes que se vemos todos los días” finalizó.

 

Mirta Kurzak.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas