Federal A: Con el regreso de Enzo Bruno, Guaraní prepara su primera excursión a Chaco

Guaraní A. Franco prepara su primera excursión a Chaco en este torneo Federal A 2016, donde intenta enderezar un rumbo que hasta ahora es bastante irregular desde lo futbolístico y desde los resultados. Enfrentará el próximo domingo a las 17.30 en el estadio Centenario a Sarmiento de Resistencia por la 7ma fecha.

En el equipo de Humberto y Martín Zuccarelli es casi una fija el regreso a la titularidad de Enzo Bruno, el habilidoso mediapunta que ha sido relegado al banco de suplentes en los últimos tres partidos, aunque siempre terminó ingresando al comienzo de los segundos tiempos y en varias ocasiones aportando una cuota de desequilibrio.

«Son decisiones que toma el técnico, que ve a jugadores que están mejor que yo, uno tiene que aceptarlas y seguir trabajando, tengo buena relación con Humberto y Martin y hablo, pero las decisiones las tienen ellos», dijo a Misiones Online, Bruno, consultado por su salida del equipo titular. Ahora el de San Ignacio estaría por volver ante Sarmiento. «Lo que me pide Martin y Humberto es que trate de tomar la pelota y encarar y terminar en centro o al arco o alguna asociación. Esperemos ganar el domingo en Chaco», explicó.

El regreso de Bruno estaría motivado por la necesidad de encontrar respuestas futbolísticas en la cancha, pero también por la baja obligada de Juan Imbert, quien sufrió la expulsión por doble amarilla el domingo ante Sol de América y se perderá el partido ante Sarmiento. De todas formas, no es una gran baja para el equipo en este momento, ya que hasta ahora el ex Atlético Tucumán ha dado mucho menos de lo que se espera de el.

En busca de resultados

Tras el agónico empate 1 a 1 ante Sol de América, con un gol de penal de Cristian Barinaga ya en tiempo de descuento, en Villa Sarita todos apuestan a conseguir buenos resultados en Chaco que le aporten al equipo la cuota de confianza necesaria para acomodarse más arriba en esta segunda rueda que acaba de comenzar en la zona 6. En total son tres ruedas.

El objetivo de Guaraní es terminar primero y si no se puede, segundo, lo que garantizaría el pase a las fases de competencia por el único ascenso entre los 18 equipos que pasan el corte. Estar entre los 17 que disputarán la rueda de perdedores por dos descensos al Federal A sería, para un plantel de la jerarquía de la Franja, un verdadero fracaso deportivo. Pero nadie piensa en esa posibilidad por Villa Sarita.

Mañana se reúne el Comité de Disciplina en la AFA

En tanto, otro partido aparte que atañe a Guaraní se disputará mañana en los escritorios de la Asociación del Fútbol Argentino en la calle Viamonte.

Se reúne el Comité de Disciplina del Consejo Federal, que deberá decidir si impone o no sanciones a Guaraní por los disturbios del domingo en el Clemente Argentino, cuando dos grupos de hinchas de agrupaciones distintas se tomaron a golpes de puños y patadas obligando a la detención del partido por espacio de casi 15 minutos.

«El informe del árbitro va a ser considerado, pero lo que más se va a considerar son las imágenes de la televisión», dijo a Misiones Oline, Luis Valdovinos, el ex titular de la Liga Posadeña que integra el Consejo Federal como vocal.

Para el dirigente posadeño es improbable una suspensión al Clemente Argentino, aunque no hay que descartar una multa económica, algo que para la actual situación del club franjeado podría ser incluso peor que el cierre por algunos partidos de su cancha en Villa Sarita.

MB

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas