Entregaron asistencia financiera a la Asociación Agropecuaria Forestal Alba Posse

El Ministro del Agro y la Producción, ingeniero José Luis Garay,  entregó Asistencia Financiera No Retornable por la suma de 960 mil a la Asociación Agropecuaria Forestal Alba Posse. La misma será destinada a la adquisición de equipamientos que permitirán el fortalecimiento de la actividad ganadera que lleva adelante la Asociación.

La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Asistencia Técnica y Financiera para la Reconversión, Tecnificación y Diversificación, que proviene del Fondo Especial del Tabaco (FET), por tratarse de una zona tabacalera.

La asociación lleva diez años trabajando en la zona y cuenta con más de 80 productores que se dedican a la ganadería pero que con el tiempo fueron incursionando en los sistemas silvopastoriles. Hoy, esta alternativa les permite conseguir la mejor calidad de carne, mejor diámetro del rollo y forraje para el ganado.

Por su parte el presidente de la Asociación, Wilmar Mieth, expresó su satisfacción por la asistencia recibida porque permitirá adquirir equipamientos necesarios para el desarrollo de la actividad agropecuaria de esta zona tabacalera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas