El club Jorge Gibson Brown cumplió hoy 100 años de vida

Hoy es un día histórico para el deporte misionero y para una de sus entidades más entrañables. El club Jorge Gibson Brown cumple 100 años de vida.

El Brown se fundó el 16 de marzo de 1916 y su principal disciplina siempre fue el fútbol. Con poco más 16 años de edad, un grupo de jóvenes que querían jugar al fútbol se reunieron en la actual plaza San Martín y así decidieron fundar un club.

Aquel 16 de marzo de 1916 nació el Club Jorge Gibson Brown, cuyo nombre se debe a aquel jugador de comienzos del siglo XX que integró la selección Argentina y las filas de Alumni de Buenos Aires, uno de los primeros campeones del incipiente fútbol nacional en ese entonces.

La elección de los colores verde y rojo no fueron casuales, pues se escogieron inspirados en los colores de la vegetación y de la tierra roja de Misiones.

Entre los nombres de los pioneros de la entidad posadeña se pueden citar Honorio “Negro” Silva (primer presidente de la entidad) Salvador Nosiglia, Moisés Simsolo, Eloy Guillermo Acuña, José María Zubigaray, Luis Cusolito, Miguel Angel Maciel Pérez y Félix Ramón González. Luego de algunos años, en 1924, bajo la presidencia de Cayetano “Cayé” Castelli (primer presidente de la Liga Posadeña de Fútbol), se adquirió el terreno en donde actualmente se emplaza una de las entidades más tradicionales de la capital misionera, que junto al Decano, Atlético Posadas, son las únicas instituciones que están desde que se fundó la Liga Posadeña de fútbol. El primer título oficial de la entidad “Verdirroja” se produjo en 1945, mientras que la segunda vuelta olímpica la dio en 1950.

En varias ocasiones, el club de la avenida Cabred, como también se lo conoce, obtuvo títulos en el ascenso. Y en 1977 consiguió un certamen, que no está oficializado en los registros de la Liga. Si bien el Brown está directamente relacionado al fútbol, la entidad también incursionó en otras disciplinas como el boxeo, judo, patín y vóleibol.

También en los últimos años fue cuna de la Liga de Futsal de Posadas, siendo además el Brown el club impulsor de este certamen.

MB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas