Derechos Humanos  gestiona soluciones a madres en situación de calle de Puerto Rico y San Javier

El Ministerio de Derechos Humanos se entrevistó días atrás con dos madres que se encuentran en situación de calle junto a sus pequeños hijos oriundas de la localidad de Puerto Rico y San Javier. Se trata de Sixta Quintana y Marcelina Nascimiento. El operativo tiene como propósito articular desde el Ministerio junto a otros organismos o programas vías de solución que puedan resolver o mitigar las problemáticas que acarrean ambas familias.

El equipo jurídico de DDHH viajó hasta las mencionadas localidades para interiorizarse acerca del estado de situación de ambas mujeres, para luego reunirse con los jefes comunales y presidentes de Concejo Deliberante.

Sixta Quintana, es de Puerto Rico, vive junto a sus siete hijos bajo un hule que oficia de techo, en un descampado lindante al playón deportivo del Barrio Santa Rita.

En tanto en la localidad de San Javier, se encuentra Marcelina Nascimiento, con cinco hijos, debiendo enviar a dos de ellos a vivir con el padre por no poder mantenerlos, mientras que los otros tres viven en casa de conocidos.

Luego de los contactos establecidos con las familias, los abogados ministeriales se reunieron con Enio Lemes (intendente San Javier), Julio César Cachuck (presidente HCD); Federico Neis (jefe comunal de Puerto Rico) e Isidro Duarte (presidente HCD).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas