Con La Ponzoña y Chingoli Bofill, mañana se lanza la PeñaFusión

El mejor folklore joven y los viejos clásicos de las discos se unen para una nueva manera de disfrutar las peñas universitarias. Con Joselo Schuap como anfitrión y el DJ Nikhy Salazar en la musicalización, los jueves a partir de las 22 Hs. en Juana´s Club&Lounge.

 

Siempre en la búsqueda de renovar la manera de llegar a la gente, Joselo Schuap diseñó esta idea que busca refrescar la manera de vivir las tradicionales peñas folklóricas sumándole el espíritu festivo de las universitaroas. Así nació PeñaFusión, un concepto que aunará lo mejor de las nuevas generaciones del folklore junto a una ambientación sonora especialmente pensada para la diversión del público, todo ello en un ambiente de 1er nivel y a un horario razonable para un día entresemana.

 

Así, mañana jueves 17 a partir de las 22 Hs. en Juana´s Club&Lounge (avenida Corrientes casi Centenario), el correntino Chingoli Bofill, heredero del mejor chamamé ejecutado por su padre, el histórico don Mario, unirá sus fuerzas a los locales de La Ponzoña, que entregarán su acostumbrado resumen de los ritmos folklóricos de todo el país. Una noche a puro chamamé correntino matizado por chotis, cuecas y zambas, todo aglutinado por la magia de Nikhy Salazar, una vieja gloria de las bandejas y con más de tres décadas ambientando la noche de las discos locales. Además, el acompañamientos de bailarines profesionales y las clásicas empanadas y vino tinto infaltables en cualquier peña tradicional.

 

Horario solidario para noches más saludables

Además de brindar una selección musical de categoría, la idea de las PeñaFusión es otorgar al público local la posibilidad de disfrutar que, además de la calidad artístia del cartel, brinde comodidad y seguridad. “Buscamos que la noche vuelva a tener horarios más amigables”, explicaron Joselo Schuap, mentor d ela idea y Natanael Spasicuk, propietario de la disco, que luce renovada para darle a la noche posadeña una nueva opción con sonido de primer nivel y seguridad profesional en un entorno agradable.

 

FERNANDO “CHINGOLI” BOFILL nació en Corrientes Capital en agosto de 1992, el más pequeño de tres hermanos. Hijo del gran Don Mario Bofil, se crió en ambientes chamameceros donde comenzó a tocar su acordeón con tan sólo ocho años. Luego fue a la capilla San Pablo acompañado de los profesores Bruno Mendoza y Avelino Flores, que le enseñaron un valseado; “La Vestido Celeste”. Desde ahí comenzó a buscar sus propios rumbos con su instrumento. Debido a sus actividades académicas tuvo un receso de cuatro años volvió a abrazar a su acordeón para empezar a transitar este camino de la música.

 

LA PONZOÑA hace su recorrido a lo largo y a lo ancho del país en sus melodías, desde el litoral hasta la gran región de cuyo. Es asi que los bailarines que acompañan cada presentación, muestran todo su arte en la pista bailando desde un chotis, chacareras, zambas, cuecas y demás ritmos. Para fines del 2016, llegaría el primer disco de la ponzoña. Tan reclamado por su público, ya que lleva más de 5 años poniendo música folclórica a toda Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas