Con fondos propios Passalacqua anticipa el Fonid

El gobernador Hugo Passalacqua anunció que el próximo martes se abonará el Fondo Nacional de Incentivo Docente y el adicional compensador Artículo 9.
La Provincia adelantará los pagos mediante recursos provinciales.
El mandatario precisó que la Provincia hace efectivo el pago mediante recursos propios, adelantandose al envío que por dichos conceptos debe girar la Nación.
El anuncio de Passalacqua fue celebrado por los gremios docentes que habían acordado con el Gobierno sostener ambos fondos aún si la Nación se retrasaba.
La Comisión Directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en reunión de la Comisión Directiva realizada por la mañana, realizó gestiones ante el Gobernador Hugo Passalacqua para que la semana próxima se pague anticipando con recursos provinciales, el incentivo y artículo 9 del mes de marzo, que entre ambos conceptos alcanza a 1855 pesos por cargo.
“Esta confirmación lleva tranquilidad a los colegas, quienes aún esperan la transferencia de Nación para pagar 400 pesos de diferencia de incentivo del mes de febrero. Según el Consejo General de Educación, se liquidará en cuanto llegue dicho fondo”, indicaron desde el gremio. “Desde la UDPM siempre se realiza un trabajo serio y responsable cuidando el bolsillo de los docentes, pensando en el bienestar de su familia, y por ello pidió su inclusión en el Acta-acuerdo para que se adelante pago de incentivo y artículo 9”, señaló la secretaria adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg luego de la reunión en la ciudad de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas