Closs: “No es una ley brillante, pero entendemos que es lo mejor para Misiones”

El diputado nacional, ex gobernador de Misiones, Maurice Closs, emitió voto afirmativo como la mayoría de los legisladores del Frente Renovador y argumentó que su decisión fue “política de típico corte misionerista”.

En diálogo con Red Ciudadana afirmó “no fue una decisión fácil, votamos a favor acompañando y entendiendo que esto era lo mejor para Misiones. Tomamos una decisión distinta y la priorización de un proyecto provincial”.

Asimismo, sostuvo que los gobernadores han expresado la necesidad de darle gobernabilidad al presidente Macri, “con las diferencias que tenemos los que no formamos parte de su espacio político”, para que lleguen las inversiones, el acceso al crédito y que la discusión con los fondos buitres “se destrabe”.

“Esto no nos va a mejorar la vida y no hay que festejar, acá se trata de cumplir una sentencia, te podrá gustar o no, pero después de muchos años de litigar nos dieron con un palo en la cabeza y tenemos que arreglar para lograr un crédito más económico, acompañamos más que nada por la gobernabilidad”, explicó.

El ex mandatario admitió que así como hay riesgos de que alguien (el 93 por ciento de los bonistas que aceptaron el canje) reclame un trato igualitario, también había un concreto riesgo de que todos los bonistas que no estaban cobrando porque las cuentas estaban embargadas pidan acelerar los bonos. “Estábamos conviviendo entre dos situaciones de riesgo. Fue un buen debate, la nuestra fue una decisión política de típico corte misionerista”.

Insistió en que “no son momentos ideales, esta es una ley fea” pero forma parte de un fallo que se clarificará en sus consecuencias si en el Senado no se vota a favor. “Esto pone al país en una situación compleja. No es la muerte no es la hiperinflación, el ajuste que ya lo está aplicando Macri y bien fuerte, pero yo creo que lo que hicimos hoy, desde el espejo retrovisor se va a entender cual fue la lógica”.

Finalmente, expresó que las decisiones que está tomando Mauricio Macri no deben sorprender a la sociedad porque es lo que anunció en la campaña. “No está haciendo algo sorpresivo, como la suba de la luz él te avisó lo que iba a hacer. Esperemos que esto sea bueno. Esto es una solución, no, para nada, esto es una herramienta para pagar la deuda y no mucho más que esto”.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas