Tiene 14 años y abandonó a su bebé en unos pastizales

 

Un bebe recién nacido fue encontrado el último sábado, abandonado entre unos pastizales en cercanías del partido de Berazategui, y la Justicia investiga si su madre es una adolescente de 14 años.

 

El menor, a quien los médicos bautizaron como Jerónimo, permanece internado y estable en el hospital San Roque de Gonnet, en el partido de La Plata, según lo publicado hoy por Télam. Los médicos establecieron que el bebé pesa 1,6 kilogramos y tenía 32 semanas de gestación, y ya dispone de asistencia con suero y oxígeno.

 

Además, cuando fue encontrado “estaba abrigado, y su cordón umbilical había sido cortado” precisó Laura Di María, directora del centro asistencial, quien agregó “en apariencia el alumbramiento habría sido en un domicilio”.

 

Este hecho se registró, cuando Jerónimo fue encontrado entre unos pastizales a la vera de la calle 403, en el límite entre La Plata – Berazategui, entre los ramales ferroviarios vía Quilmes y vía Temperley de la línea Roca.

 

Más tarde, y ya en hospital mencionado se presentó una adolescente de 14 años, con señales de haber dado a luz recientemente, junto a efectivos policiales, al tiempo que permanece bajo su custodia.

 

«La nena pidió ver a su bebé «, la citado médica del nosocomio, quien explicó que la menor quedó internada con asistencia médica y contención psicológica, en tanto se investiga si es la madre del recién nacido.

 

En el caso, tomó intervención el área de Niñez y Adolescencia, además del Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Berazategui.

 

Por último, según informó Di María “la criatura está muy bien, recibió todas las vacunas y antibióticos preventivos correspondientes, y se lo asistió con suero y oxígeno. Seguirá en el área de Neonatología hasta que pueda alimentarse por sus propios medios”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas