Rector de la EFA de Mártires avala el reclamo que hacen estudiantes y padres pero no la toma

Desde ayer, alumnos y padres de la EFA mantienen bloqueado el ingreso a la EFA de Mártires en reclamo por la salida de Jorge Goncalves a quien acusan de contratar docentes que no tienen capacidades para desempeñar los cargos.

Javier Benitez, Radio Libertad

Los estudiantes reclaman que se convoque a una asamblea, para votar la formación de una nueva Comisión Directiva que cuenta con padres de alumnos, y la elección de un nuevo Representante Legal de la institución.

‘‘Estamos a la espera de qué decisión toma el estado provincial. Los padres y alumnos que llevan adelante la protesta están en un papel intransigente, no acceden a realizar ningún tipo de negociación con nosotros, solo lo harán con autoridades del SPEPM’’, explicó Benítez.

Al consultarle acerca de si la denuncia realizada por los estudiantes era verídica, ya que en la misma expresan que Goncalves es quien toma las decisiones sobre quien trabaja como docente en la institución y quien no, Benítez aclaró que ‘‘En las escuelas privadas, el Rector no es el que designa, sino el que propone. La designación de las personas que trabajan en la institución es responsabilidad del Representante Legal. En el caso de lo pedagógico, de la gestión de educativa, si soy yo’’

Al mismo tiempo, manifestó que el SPEMP realiza los controles pedagógicos a los docentes, y que él tiene los resultados de esos controles a disposición. Benitez se mostró de acuerdo en el reclamo de los estudiantes y familiares, pero a su vez contrapuso su desacuerdo en que esto se haga en el ámbito de la institución. ‘‘Tanto el municipio como la provincia vienen trabajando duramente para que este año sea verdaderamente el ‘‘año de la educación’’, lamento mucho tener que comenzarlo así.

En cuanto al reclamo de los estudiantes de que se realice una asamblea para poder votar en conjunto la continuidad de Goncalvez y la formación de una nueva Comisión Directiva, Benítez dijo estar de acuerdo, ya que esta debió haberse hecho el año pasado y no fue así.

La EFA de Mártires se encuentra cerrada por un bloqueo en su entrada que han realizado padres y alumnos de la institución en forma de protesta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas