Este año se realizará en Misiones el quinto juicio por delitos de Lesa Humanidad

Amelia Báez, subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia a días de cumplirse  40 años del último Golpe Militar en la Argentina se refirió a los Juicio de Lesa Humanidad en Misiones. Explicó que en las próximas semanas se elevará a juicio oral nuevo expedientes y sería el quinto en el territorio provincial.

Además, señaló que hay varios documentos pendientes que se encuentran en etapa de instrucción. Báez manifestó que habrá nuevos implicados dentro de la causa Jefatura, donde se investiga los crímenes y delitos ocurrido en la principal dependencia policial, que fue uno de los centros de detención clandestino en Misiones.

 

También señaló que en cuanto a la investigación sobre el operativo TOBA, realizado por el Regimiento Nº 30 de Apóstoles  y que impactó en el Movimiento Agrario misionero, uno de los implicados no podrá ser llevado al banquillo de los acusados por su edad y estado de salud, según constataron los peritos de la querella.

 

Se trata del general de Brigada Héctor Leopoldo Flores, quien está acusado de 21 delitos de cometidos entre 1976 y 1978. Actualmente el ex jefe del regimiento de Monte 30 de Apóstoles tiene arresto domiciliario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas