El Islam necesita un Papa Francisco

No hay tema más actual y álgido que el Islam. Múltiples acontecimientos que van desde la horrorosas acciones del grupo terrorista/religioso Isis, que pretende crear un Califato en partes de las regiones que comprenden Irak, Siria, Libia, Yemen  Libia y otros países como Egipto , que tiene una clase culta e instruida formada al amparo de la famosa universidad Al Ahram, lamentablemente hoy gobernado por el dictador Abdel Fattah el-Sisi que está sojuzgando brutal y sanguinariamente cualquier intento de crítica o libre expresión. En las primeras elecciones libres realizadas el 21 de Julio de 2011, fue electo Presidente del pueblo egipcio, Mohamed Morsi, un ingeniero y político ungido por la  mayoritaria Hermandad Musulmana, que no supo captar el sentimiento de los jóvenes y sindicatos que no compartían el cariz religioso de esa Hermandad.   Analicemos los datos acerca de esta religión:

  • Profesan el Islam, aproximadamente 1.200 millones de creyentes que comprenden dos principales ramas, divididas cada una de ellas en sub ramas: Los Suníes o Sunitas son la mayoría y suman aproximadamente el 85% de los musulmanes. Los Chíies o Chiitas que representan un poco menos que el 15%.
  • El origen del problema radica en la numerosa descendencia de los familiares del profeta. Hijas; yerno, y otros parientes, se atribuyen ser los portadores del mensaje del profeta y cada uno de ellos obra con una intransigencia fanática irreductible a la posibilidad de una negociación que tienda a la unión que derivaría en un progreso trascendental del Islamismo y su influencia en todo el mundo,  hoy divididos en forma irreductible entre sunitas y chiitas envueltos en una guerra fratricida en Irak y Siria.
  • De todos modos, el Islam debe “aggionarse”, atemperando el fanatismo de sus integrantes y cambiando de actitud ante la mujer, cuya degradación se manifiesta en la venta de las hijas en matrimonio sin consentimiento de las mismas y la serie de prohibiciones a las que están sujetas, como manejo de vehículos, salir a la calle con el rostro descubierto, no poder participar en la política o manifestar públicamente sus pensamientos. ¡Cómo si el nacimiento de Mahoma no derivara del vientre de una mujer !.
  • Decimos que el Islam necesita un Papa Francisco, porque nuestro Francisco ha sabido introducir una serie de reformas en el Papado que ha modificado tradiciones arcaicas de la Iglesia Católica y una serie de escándalos que les significó, sobre todo en EE.UU., multimillonarias indemnizaciones y arreglos extra judiciales para que altos prelados de la misma no fueran a parar a la cárcel. Hoy, muchas denuncias son ventiladas en el Vaticano y sus culpables son condenados y expulsados de la iglesia,

La imagen del Papa Francisco compartiendo un encuentro con el presidente de Irán Hasán Rohani a quien pidió que Irán juegue un papel importante en Medio Oriente para “promover soluciones políticas adecuadas” y detengan la propagación del terrorismo y el tráfico de armas en la región. Ambos resaltaron la importancia del diálogo interreligioso y la responsabilidad que tienen las comunidades religiosas en la promoción de la reconciliación, la tolerancia y la paz.

  • Un enfoque especial merece el caso Charlie Hebdo. El atentado contra Charlie Hebdo, semanario satírico francés llevado a cabo en Paris el 7 de Enero del 2015 por un grupo de musulmanes, en el masacraron a la mayoría del plantel del semanario, tuvo como respuesta una sobreactuación de más de 3 millones de personas manifestando con la frase “Yo soy Charlie Hebdo” popularizando al semanario que de un tiraje de 60 mil ejemplares, subió a una venta de 7 millones de copias. Además 40 líderes mundiales se hicieron presentes para repudiar el atentado manifestándose de la misma manera, en una actitud teñida de hipocresía. Si se analizan las viñetas que el semanario hiciera sobre Mahoma, el profeta del Islam y se trasladara los personajes a Charles de Gaulle, Jesucristo o su madre María, a Lutero o Abraham, a Lincoln , San Martín o Bolívar, la reacción de muchos hombres que aman a su patria, sería similar a los dos musulmanes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas