El IPS recordó que desde abril regirá el nuevo sistema de atención de médicos de cabecera

El presidente del Instituto de Previsión Social, Carlos Arce recordó que desde el 31 de marzo los afiliados podrán asistir a la consulta médica con el único requisito de la presentación del carnet, sin el requerimiento de la orden de consulta. Los sistemas coexistiran por 60 días hasta garantizar que todos los médicos de cabecera tengan un buen servicio de Internet.

 

Arce recordó que los primeros días de marzo se presentó este nuevo Plan Médico de Cabecera para los Afiliados del IPS que se implementará desde el 31 de marzo. Remarcó que el plan consiste en que los afiliados podrán asistir directamente a la consulta médica con el único requisito de la presentación del carnet de afiliado, sin el requerimiento de retirar la orden de consulta en las delegaciones del IPS y sin abonar los 8 pesos para obtenerla.

 

EL presidente del IPS remarcó que “con esta implementación, el afiliado va a poder ir al consultorio del profesional sólo con el carnet que se registrará a través del posnet en el consultorio médico donde se imprimirá la orden de consulta y la receta con el número convalidado”.

 

“No habrán más filas y largas esperas para a ser atendido, y esto es un trabajo en equipo del departamento médico y el directorio, ya que estudiamos cómo hacer para terminar con la burocracia inútil y mejorar la atención a nuestros afiliados”, expresó.

 

En este mismo sentido, aclaró que durante 60 días van a coexistir las dos metodologías, una cosa no va a invalidar la otra, hasta tanto se optimice la atención en el sentido anunciado y el afiliado también incorpore la nueva metodología de este sistema”. Aunque recordó que las ordenes en las delegaciones dejaran de requerir el pago de los 8 pesos.

IPS

En cuanto a los servicios que brindan las delegaciones y bocas de expendio, ya que para la atención al afiliado en estos centros las filas eran muy largas y en la mayoría de las ocasiones se debía al requerimiento de órdenes de consulta; explicó Arce que, “el objetivo es el de realizar desde ahora una capacitación para que el trabajo del personal de las delegaciones brinde una atención más personalizada,” afirmó.

 

En tanto el director Auditor de Prestaciones Médicas del Interior, Horacio Olivera explicó que estuvo hablando con los médicos de cabecera del interior de la provincia. El planteo principal que hacen los médicos es el mal acceso a Internet en las diferentes localidades del interior. Este planteó fue acercado a la presidencia del IPS.

 

Sobre esto Arce explicó que trabajaran en conjunto con Marandú Comunicaciones para que todos los médicos de cabecera tengan acceso a Internet y así poder trabajar con los postnet. Por ello explicó que los dos sistemas de ordenes médicas coexistiran por 60 días.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas