“El Gobierno nacional tiene que ser más cauto con el tema de la deuda”, dijo Pelito Escobar

 

El dirigente del Frente Renovador, Ricardo “Pelito” Escobar se refirió a la medida impulsada por el Gobierno nacional y a los primeros meses de la gestión actual. «Estoy muy preocupado por los despidos que se dan a nivel nacional, la variable de ajuste que cae sobre los trabajadores no está bien» dijo el dirigente político.

Ricardo «Pelito» Escobardirigente político misionero. Radio Libertad

En diálogo con los medios, Ricardo «Pelito» Escobar expresó -en referencia al evento en el marco de semana de la Memoria- que se realizará en la costanera de Posadas este domingo 20 desde las 18 horas, que “actuarán reconocidos artistas locales que contarán con el gran cierre de La Bersuit, una banda que siempre defendió un pensamiento humano de justicia y de solidaridad y es lo que nos mueve a promocionar la actuación de este grupo el fin de semana”.

 

Por otro lado, Escobar se mostró preocupado por los despidos, el ajuste, el acuerdo con los fondos buitres, la visita del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama y los aumentos de tarifas de EMSA en Misiones: “Estoy muy preocupado por los despidos que se dan a nivel nacional, la variable de ajuste que cae sobre los trabajadores no está bien. El riesgo de que las fábricas cierren y pongamos en riesgo la economía y la realidad social de los argentinos es una gran preocupación”.

 

“El gobierno nacional tiene que ser más cauto con el tema de la deuda, porque  toda deuda a pagarse tiene altos intereses y vamos a hipotecar a las generaciones futuras”, indicó Escobar y agregó “no me niego a la apertura internacional del país, pero hay que preguntarse a qué costo”.

 

Remarcó que “soy respetuoso del gobierno elegido por la mayoría de los argentinos, aunque de todo lo que signifique autoritarismo, represión, prohibiciones o actitudes soberbias sobre la sociedad estoy absolutamente en contra y voy a militar para que no suceda”.

 

En este contexto, habló también sobre la visita del presidente norteamericano el 24 de marzo, “no creo que vaya a estar ese día en la ex ESMA, representa  a un país que históricamente acompañó las dictaduras latinoamericanas, pero más allá de la ideología me parece bien que nos visite”.

 

Por último, para Escobar, lo que pasa con EMSA en Misiones es una preocupación de todos: “Estoy seguro que la salida no es la violencia, aunque la gente también tiene derecho a expresar su disgusto y creo que la culpa tiene que ver con la variable de ajuste y el fin de los subsidios nacionales, aunque después se analizará  de qué manera actuó la provincia ante tal responsabilidad, sobre todo de EMSA, con un déficit que viene de hace décadas”.
MCE 3
EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas