Buscan fortalecer la atención y asistencia de los adultos mayores

Los ministerios de Salud Pública y de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud acordaron trabajar en forma conjunta para mejorar la situación de los adultos mayores en la Provincia. Se busca  motivar a los municipios para crear el consejo de adultos mayores y principalmente cumplir con los requisitos de funcionamiento de dichos establecimientos.

En ese contexto el Director de Gerontología del ministerio de Salud Pública, Dr. Leandro Miérez, se reunió con la subsecretaria del Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Social, Lic. Inés Regina Arias, a quién acompañó la Lic. Graciela Alba Pose, oportunidad en que analizaron las estrategias a seguir durante el año.

El Director de Gerontología manifestó que acercó a las intendencias las leyes, sus reglamentaciones y material de lectura informativo sobre el funcionamiento de los ancianatos (geriátricos), con la finalidad de crear consejos de adultos mayores en las comunas.

A través de ello se busca  motivar a los municipios para crear el consejo de adultos mayores y principalmente cumplir con los requisitos de funcionamiento de dichos establecimientos.

Por otro lado, se acordó una mayor presencia -por lo menos una vez a la semana- en los municipios, con el fin de controlar, supervisar  y evaluar a los ancianatos.

También se analizó también la factibilidad de realizar una investigación sobre el estado nutricional de la población mayor de 60 años que asiste el Ministerio de Salud Pública a través del Programa Federal Incluir Salud. En ese sentido, este martes se realizó una reunión entre el Director de Gerontología y las autoridades del  Colegio de Nutricionistas de Misiones para avanzar en el tema.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas