Apóstoles: Organizan el X Encuentro provincial de Mujeres

La comisión de género del Frente de Organizaciones en Lucha Misiones y Cooperativa El Hornero invitaron a las mujeres de la ciudad de Apóstoles y zonas aledañas, a participar de la reunión para formar la comisión organizadora del X Encuentro provincial de Mujeres de la tierra colorada, el sábado 19 de marzo a las 9 en la Escuela Comercio Nº 3, en Juan José Lanusse y Rivadavia.

La participación es abierta. Es importante que las mujeres sepan que no necesitan pertenecer a ninguna institución u organización para asistir y ser parte de la comisión organizadora del encuentro.

Los mismos se vienen desarrollando desde hace 9 años en nuestra provincia, y tienen una concurrencia de mujeres de todos los sectores: amas de casas, trabajadoras, desocupadas, docentes, profesionales, militantes, integrantes de organismos no gubernamentales, sindicatos, estudiantes,  esperando llegar este año a otras que no hayan podido participar.

Tienen por característica ser pluralistas, participativos, horizontales, sin disertantes ni banderas partidarias. Durante la jornada, se desarrollan talleres de reflexión y debate, donde se intercambian experiencias y opiniones, visualizando las distintas situaciones de vidas cotidianas desde la perspectiva de género.

En esta oportunidad se abordarán temas como Mujer y familia, Mujer y política, Mujer y violencia, Mujer y tierra,Mujer y medio ambiente, Mujer y salud, Mujer y trabajo, Mujer y educación, Mujer y juventud, entre otros,  en talleres participativos, pluralistas, solidarios, democráticos y autofinanciados.

Participan más de un centenar de mujeres de distintas localidades de la provincia. No se necesita inscripción para participar y cada una es libre de elegir, dependiendo del tema o los temas que le interesen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas