Superbike: Adrián Silveira fue segundo en el Rosendo Herández

El Superbike Argentino arrancó con buenas actuaciones para los misioneros del Rosamonte Racing Team porque Adrián Silveira terminó segundo en la categoría Superbike en el Autódromo «Rosendo Hernández» de San Luis que se disputó este domingo. Mientras tanto Sebastián Giordano fue quinto en su debut en 600  Súper Sport.

De esta manera, el equipo misionero arrancó la temporada trayéndose puntos importantes y siendo protagonista representando a la tierra colorada. Recordemos que lamentablemente Fernando Cidade no pudo ser parte de la competencia tras la rotura de motor y ya piensa en la próxima carrera.

El esfuerzo valió la pena

Tras probar el viernes, Silveira había confirmado su presencia en la categoría Superbike a pesar de estar reestableciéndose de su lesión. El apostoleño respondió realmente muy bien, consiguió meterse entre los mejores en clasificación y selló el fin de semana subiendo al podio con un segundo lugar. La largada no fue sencilla para Adrián porque el “Buba” Ramirez sacó ventaja al principio y prefirió conservar el segundo lugar para no padecer alguna dolencia.

Así la luchó palmo a palmo con el chaqueño Ramiro Gándola –otro piloto siempre protagonista- y llegó a la bandera a cuadros con el festejo final siendo segundo.

Valió la pena sin dudas en una categoría que tiene cada vez más pilotos de renombre y el misionero sigue dando que hablar a pesar de no estar en óptimas condiciones.

Giordano se estrenó en 600

“Pipo” Giordano no decepcionó porque en una categoría en la que debutaba –tras ser subcampeón en Stock Bike 600cc-  terminó quinto en 600 Súper Sport “B”.  Una de las especialidades más potentes del Motoclismo nacional tuvo al de Alem como representante. Sin dudas fue la primera experiencia y el estreno en un autódromo de San Luis que a medida que pasó el fin de semana se fue adaptando.

El equipo del Rosamonte Racing Team ya piensa en la próxima fecha que se disputará en el Autódromo de Río Cuarto el fin de semana del 15 de mayo.

Adrián Silveira:

“Terminé segundo, había perdido un puesto al largar en la primera vuelta. Se me escapó el “Buba” (Ramirez). La verdad que me dolía la mano, entonces decidí cuidar el segundo puesto. Terminamos apretados luchando con Gandola. Fue una muy buena carrera, me voy conforme y contento”, dijo.

 

RESULTADOS

 Carrera Superbike

  1. Ariel Ramirez    1:32.934
  2. Adrián Silveira 1:33.297
  3. Ramiro Gandola  1:32.500
  4. Cristian Ramire 1:35.612
  5. Alexis Metteoda 1:35.737

 

MB

Fuente: Prensa Chino Smialkowski

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas