Secuestraron dos 2500 kilos de semillas de alpiste que pretendían cruzar al Brasil  

 

Mientras los uniformados patrullaban a pie por inmediaciones del Paso (no habilitado) “La Viuda”, divisaron a un grupo de individuos que trasladaban bolsas blancas en sus espaldas hacia el margen del Rio Uruguay costa Argentina. En dichas circunstancias, dan la voz de alto e inmediatamente los desconocidos emprendieron la huida aprovechando la oscuridad reinante en el lugar.

 

En consecuencia, los efectivos realizaron un minucioso rastrillaje por el lugar sin poder localizar a los mismos; apreciándose que las bolsas abandonadas en el lugar, contenían semillas de Alpiste, contabilizándose 50 bolsas de 50 kilos aproximadamente cada una.

 

Se dio intervención a la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá; quien dispuso que se secuestren los granos; el tractor y acoplado y la embarcación que se hallaba amarrada en la costa del rio Uruguay.

 

En otro procedimiento personal de la Sección “El Soberbio”, secuestro el día sábado 12 del presente mes y año, un tractor Massey Ferguson modelo 275  de origen Brasileño, el cual era transportado desde el vecino país arriba de una embarcación. El hecho se produjo siendo las 1800 horas del día sábado, cuando la patrulla de los gendarmes, diviso sobre el rio Uruguay, una embarcación de grandes dimensiones la cual transportaba desde la costa brasileña un maquina agrícola (tractor) de grandes dimensiones. Al llegar a la orilla, los uniformados dieron la voz de alto y procedieron a identificar a los responsables de la maniobra, que intentaban introducir al país por un paso “no habilitado” una maquina agrícola sin documentación legal. El conductor del tractor quedo detenido a disposición del Juez Federal de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas