Realizan controles de salud y acciones contra el dengue

Este pasado fin de semana, la carpa de la Salud del Ministerio de Salud Pública estuvo presente en el Cuarto tramo de la Costanera de Posadas, donde se llevó a cabo una jornada de participación comunitaria.

El equipo sanitario realizó controles de presión arterial, peso y talla, de glucemia y se distribuyeron material informativo acerca de la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles y las vectoriales.

La Carpa permaneció el sábado de 16:30 hasta las 21:00 horas y el domingo de 14:00 a 18:00 horas.

 

Control del dengue

Por otra parte la Dirección de Atención Primaria de la Salud informó que continuarán funcionando durante la semana las “postas de salud” de control del dengue en la Terminal de Ómnibus, el Hipermercado Libertad, la plaza San Martín y la plaza 9 de Julio de Posadas de 7:30 a 14:00 y de 14:30 a 18:30 horas.

 

También hoy se realizan operativos integrales y control de foco del mosquito Aedes aegypti en el barrio San Isidro de Posadas. Además se realizan monitoreo, control y tomas de muestras de agua en Garupá (Miguel Lanús) y Candelaria.

PAP Móvil

 

En tanto que el PAP Móvil atendió esta mañana a partir de las 8:00 horas en el CAPS 32  del barrio Itaembé Miní y a partir de las 15:00 horas se realizarán controles en el CAPS 12 del barrio Villa Flor, ambos de Posadas.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas