Passalacqua: “Con el trabajo y el empeño de los misioneros, todo es posible”

El gobernador Hugo Passalacqua recorrió esta mañana la estación de piscicultura «El Paraíso», ubicada en Campo Viera, y además visitó la Cooperativa agrícola de esa localidad.

Passalacqua estuvo acompañado por el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay; y el intendente municipal, Juan Carlos Ríos. Rene Litke, propietario de la estación “El paraíso”, fue quien recibió a las autoridades y brindó precisiones acerca de la actividad piscícola que desarrollan desde hace más de una década. También estuvo presente Julio Leutak, titular de la Cooperativa Agrícola de Campo Viera, que es la encargada de faenar la producción de pescados que proveen unos 150 productores, con una entrega diaria aproximada de 700 kilogramos. A su vez,  luego de la faena y elaboración, los manufacturados se venden en las Ferias Francas.

370f0a0a-a2f8-433d-81fc-9105875dcf33

“Esto hace años atrás era impensable, era inimaginable y despacito y gracias a la voluntad que tiene el misionero y la misionera de ir innovando, esa rebeldía de las ganas de trabajar, de meterle para adelante, sin descanso, creo que ese es el gran secreto”,  señaló el gobernador haciendo referencia a la línea de producción piscícola que sostienen los productores de Campo Viera.

El mandatario provincial destacó la importancia de la piscicultura en la construcción de la soberanía alimentaria y dijo al respecto  que “ese fue el principio central de nuestro proyecto político, que el misionerismo impregne todas las actividades desde lo cultural al pensamiento nuestro, a la forma de producir, sea energía o alimentos, o lo que fuere. Hoy el 70 por ciento de la carne y de los pescados que comemos son nuestros, sobre todo el de los pescados, básicamente el pacú, pero también hay otras especies como la tilapia. Aunque nuestro producto estrella es el pacú y eso nos tiene que llenar de orgullo como misioneros”.

Passalacqua  habló además de los aportes que se hacen con recursos propios para potenciar estos esfuerzos, refiriéndose a  la cuestión de los alimentos de los peces, puesto que la base alimentaria viene de Santa Fe. El gobernador y el ministro Garay se comprometieron en analizar la temática,  para que con recursos compartidos de la Provincia y de Nación se pueda producir en suelo misionero, disminuyendo al mismo tiempo los costos y generar así más rentabilidad para el productor.

En la Cooperativa, Passalacqua recorrió las instalaciones del frigorífico, para luego degustar los productos terminados que se ofrecen en las Ferias Francas.

Luego de las actividades en Campo Viera, el gobernador se dirigió a 25 de mayo, donde entregó viviendas a 60 vecinos de esa comunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas