Array

La comunidad Yasí Porá de Iguazú incluirá entre sus recorridos el eslogan “Acá filmó Disney”

El año pasado la provincia de Misiones fue la elegida por Disney XD para filmar una se sus series originales “Jungle Nest”. Ahora quieren poner en valor las locaciones misioneras para explotar el lado turístico. Lo que se intenta es mostrar no solo el atractivo, sino el turismo sustentable basado en la protección de la selva paranaense que enmarca las Cataratas y la cultura ancestral de las comunidades Mbya Guaraní.

 

Desde la zona recuerdan que el film “La Misión” que se filmó en Cataratas en 1986 generó una difusión a nivel internacional muy importante de las Cataratas del Iguazú, logrando que hasta en día se hable de cataratas a partir del film “La Misión” o de sus actores Robert De Niro y Jeremy Irons entre otros».

 

Por ello se pretende armar un producto turístico con las locaciones de la filmación de Disney en Iguazu para la serie Jungle Nest. Las locaciones se mantuvieron intactos y disponibles los espacios y la infra que usaron. La comunidad Yasí Porá ya tiene una serie de circuitos turísticos con visitas guiadas, lo que se propone hacer ahora es aprovechas las locaciones de la filmación para ampliar el circuito y generar un atractivo más amplio.

 

La contraparte local del trabajo en Misiones fue a través de Koty producciones; su encargado José Cantaleano, explicó que “vamos a usarlo en términos turísticos. La idea es mostrar que acá filmó Disney. Mostrando algo que es de suma importancia en el turismo actual, las reservas naturales como es el caso de la selva misionera protegida y cuidada”.

 

Durante el año pasado, desembarcó en la provincia toda la maquinaria de la compañía internacional Disney para filmar una serie de 26 capítulos de 22 minutos de duración cada uno. El Jungle Nest es un hotel ecológico construido en la copa de un árbol. Allí, un grupo de chicos, está por vivir la aventura de sus vidas.

 

Fueron más de 72 días de mucho trabajo e intensas jornadas con un excelente equipo, que mostrará los escenarios naturales de nuestra provincia. “Jungle Nest” es una producción original de Disney XD producido en América Latina por la productora Non Stop, que actualmente se emite por las señales de TV de Disney en toda Latinoamérica.

 

El set de rodaje incluyo las tomas en exteriores  en Misiones, entre los lugares elegidos estuvo la Posada Puerto Bemberg en Puerto Libertad; el Parque Nacional Iguazú, el Salto Mbocay, la Comunidad Mbya Guaraní Yasy-Porá, el santuario Nuestra Señora del Yguazú.

 

La serie se verá en toda Latinoamérica con posibilidad de lanzarse también a Estados Unidos, Europa y Asia. El producto audiovisual cuenta la historia de un grupo de amigos que se encargan de manejar un hotel ecológico ubicado en el medio de la selva, donde ocurrirán las cosas más divertidas y tendrán que lidiar con diferentes amenazas con tal de defender su lugar.

En la serie participan los actores argentinos Santiago Magariños, Tupac Larriera, Valentín Villafañe, Esteban Prol y Cesar Bordón junto a los actores mexicanos Giovanna Reynaud e Iván Aragon, además del actor de China, Ming Chen, y otro vasto número de misioneros entre los que se encuentran Ailén Aguirre.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas