Encontraron otro bebé en un basurero

La tarde de domingo se vio convulsionada en la ciudad paraguaya de Lambaré tras el hallazgo de un bebé en un basurero. El pequeño estaba envuelto en una manta y dentro de una bolsa. Tras exámenes médicos se determinó que goza de buena salud y la familias que lo encontró ya se presentó en la fiscalía porque quiere adoptarlo.

 

El diario Última Hora reflejó que el hallazgo del bebé se produjo en la tarde de ayer en un basurero en la ciudad de Lambaré. El mismo estaba envuelto en una manta y dentro de una bolsa.

_970_546_1342672

Los policías manejan la posibilidad de que fue la madre quien lo abandonó, pero no descartan que se pueda tratar de un robo. De ser el primer caso, la mamá se expondría a una imputación por violación del deber de cuidado.

 

Los investigadores lamentan que el barrio donde lo encontraron no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que costará aún más llegar hasta los autores del hecho.

 

Según explicó la doctora, el bebé deberá permanecer internado al menos una semana, hasta que lleguen los resultados laboratoriales, pero su destino ya está a cargo de la Asesoría Jurídica del hospital.

 

El niño fue asistido de urgencia en el Materno Infantil del barrio San Pablo, allí le realizaron los estudios correspondientes, incluso los laboratoriales, informó a Telefuturo Ana Rechea, jefa de Pediatría del hospital. Pesa 2,680 gramos y al momento en que lo encontraron ya no tenía cordón umbilical. El mismo se lo cortaron de mala forma, pero no presentaba infecciones.

 

El nombre que le pusieron las enfermeras del hospital San Pablo es Pablo Sebastián y la mujer que lo encontró ya está interesada en iniciar los trámites para la adopción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas