El Soberbio se prepara para una fecha del sudamericano de Downhill

El Soberbio se prepara para una fecha del sudamericano de Downhill

Una de las mejores fechas de los deportes extremos se realizaría del 15 al 17 de julio en la ruta costera número 2 de Misiones. Una noticia de las buenas para los riders misioneros amantes de la velocidad. La fecha del sudamericano de downhill, una de las variantes del longboard llega nuevamente a Misiones, esta vez en la localidad de El Soberbio.

 

Como ya fuera en Mojón Grande, ahora El Soberbio es la elegida por los riders para disfrutar de las mejores curvas de la ruta provincial 2. La pista estará ubicada en la ruta provincial 2, pasando el Complejo Turístico Las Malvinas.

 

El director de deportes de la Municipalidad de El Soberbio, José María Villalba confirmó hoy que el Sudamericano de Downhill se realizará en esa localidad del 15 al 17 de julio.

 

“Conseguimos una fecha del Sudamericano de Downhill para 15,16 y 17 de julio y la pista estará ubicada en la ruta provincial 2, pasando el Complejo Turístico Las Malvinas. Los organizadores se contactaron con nosotros porque vieron imágenes con un dron de la ruta y al parte serpenteante les fascinó”, dijo el funcionario.

 

Desde la comuna explicaron que ellos solo se encargan de la parte logística y que los fondos de la venta de comida durante el evento, se le va a dar a alguna institución de bien público que se haga cargo y lo recaudado sea de su beneficio.

 

Al respecto, Villalba dijo que se estima que van arriba a esta localidad cerca de 1500 personas con esta competencia y “eso va a redundar en trabajo para la hotelería y gastronomía”, indicó el funcionario.

 

Agregó que “se ha hecho un relevamiento y aproximadamente contamos con 800 camas entre cabañas, alojamientos y casas, así que vamos a requerir de alojamientos alternativos, casa de familias, departamento, etc”.

 

Desde el sector turístico, los encargados del Complejo Las Malvinas valoraron la actividad, remarcando que por “primera vez en nuestro municipio llega esta actividad, gracias a la nueva gestión por el hermoso trabajo que están haciendo, los tantos proyectos y eventos que ya planificaron, algo inédito de una gestión”.

 

El longboard, es un deporte que surgió en los años 1960-1980, en el que se emplea una tabla larga (en inglés: longboard) más larga de lo habitual. Los longboards se utilizan comúnmente para bajar cuestas, en carreras que se llevan a cabo en todo el mundo. Es muy importante al practicar longboard usar casco, rodilleras, coderas y guantes ya que se pueden alcanzar velocidades cercanas a 100 km/h.

 

Los longboard miden entre 70 y 200 cm. de largo y entre 22 y 28 cm. de ancho. Las tablas tienen diversas formas como pintail, flat nose, drop through, drop deck y tablas con la misma forma del skateboard común. Los pintails (cola angosta) permiten utilizar ruedas más grandes y ejes más anchos, que permiten un manejo similar al del surf. Los drop decks y drop through acercan la tabla al suelo para bajar el centro de gravedad dando estabilidad, y se utilizan para bajar cuestas a grandes velocidades. Las tablas de longitud media (95 a 125 cm.) son las más versátiles. El mayor peso y longitud del longboard lo hacen menos apropiado para saltos y trucos de skate, pero le da fluidez al tener más movimiento. También el longboard utiliza ruedas más grandes que el skateboard común, que le permiten mayor estabilidad y manejo en las irregularidades del pavimento. Su diseño permite curvas amplias o derrapes controlados, similares a los del surf y snowboard.

 

El Downhill es una de las modalidades del Longboard. Se trata de bajar lo más rápidamente posible por carreteras muy inclinadas. Es una modalidad muy peligrosa, por lo que se utilizan protecciones que incluyen casco integral y mono de cuero, además de guantes para slide, pues esta técnica se utiliza para reducir la velocidad en la entrada de las curvas, otras veces también se hace “footbrake”(pie-freno) que es bajar el pie de la tabla para que friccione contra el pavimento y así perder velocidad antes de la curva.

 

Las tablas idóneas son más o menos igual de largas que las de Carving pero sin tanta flexibilidad y un poco más anchas, los ejes, muchas veces se atornillan por encima de la tabla a través de un agujero practicado en la misma, para bajar el centro de gravedad del longboard, aunque este tipo de tablas denominadas “drop mount” o en su defecto drop trough” (las que cuentan con agujeros para insertar el truck) se están utilizando cada vez menos ya que muchos riders prefieren las “top mount”(el tipo de tabla que sitúa el truck por debajo sin agujeros ni drops para el mismo) debido a que se obtiene mayor control.

Se usan ejes con una geometría que los haga estables, muchas veces de precisión, que significa que están tallados por una máquina CNC o de control numérico computarizado. Estos trucks entregan la mayor confianza posible a la hora de tomar curvas a gran velocidad, entre otras prestaciones. Se suelen usar ruedas muy duras y con los cantos poco redondeados para evitar que la tabla deslice demasiado en una curva. Es considerada la modalidad de mayor riesgo del longboard.

MCE 3
EP



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE