«El juicio», la obra teatral a beneficio del hogar «Padre Mugica» sumó una fecha más en el Montoya

“El Juicio», la obra teatral a beneficio del Hogar Padre Mugica,  sumó una fecha más para su estreno que será el viernes 15 y el sábado 16 de abril en la sala del Instituto Montoya.

“El Juicio” es una obra de Darío Camacho, dramaturgo de renombre internacional tendrá sus funciones el viernes 15 y el sábado 16 de abril en el Auditórium del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. Este evento es organizado por el Espacio Cultural Memorial Parque Tierra de Paz y todo lo recaudado en boletería irá destinado de manera directa a la fundación Tupá Renda, administradora del Hogar Padre Mugica.

La obra plantea ahondar en lo que podría ser el devenir de un “juicio final” después de pasar por esta vida terrena y cómo responderíamos por nuestros procederes con respecto a diversos parámetros culturales, sentimientos y prejuicios prevaleciendo en toda la obra la igualdad de derechos del ser humano.

Tupa Rendá

Con el objetivo de brindar apoyo a los tres hogares que creó, el de varones “San José Obrero”; el de mujeres “María Madre de los Pobres” y el de niños “Padre Múgica”, se constituye el día 4 de agosto del año 2012, como asociación sin fines de lucro, la Fundación “Tupá Rendá”. Considerando que cualquiera sea la acepción de Dios que se tenga, en Él todos estamos incluidos sin importar religión, raza o color. Ese es el objetivo principal, trabajar por una sociedad donde “los hogares” no sean necesarios pues cada uno de los integrantes tiene una familia que los contenga, los quiera. Esta no es la realidad actual por eso se trabaja en concordancia con ese nombre la visión de convertirse en un lugar donde se respeten las creencias, todos sean incluidos y nadie quede solo.

El Juicio

Es una obra multicultural que muestra desde su creación que los seres humanos pueden tener conceptos, ideas y/o banderas diferentes pero esto no impide que puedan estar todos dentro de un mismo contexto en igualdad de condiciones. Esta obra tiene autor y directores argentinos, actores brasileños y argentinos; su escenografía y música fueron desarrolladas por Darío Camacho y Wency Loinaz, siendo posteriormente grabada por Martin Báez, integrante de la Sinfónica de Puebla, México.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas