Deporte al extremo: downhill por ruta 5 en Panambí

Cada vez tiene más adeptos en Misiones uno de los deportes extremos más peligrosos: el Downhill tiene fanáticos que compiten en la provincia y en varios puntos atractivos de la región. Uno de ellos es Sergio Marcelo, quien compartió esta experiencia en la ruta 5 de Panamabí, por la que descendió a alta velocidad. Solo para amantes de la adrenalina.

 

Aunque tienen todas las medidas de seguridad para evitar accidentes, los competidores piden que haya un mayor acompañamiento oficial al deporte. Por ejemplo, piden que cuando haya competencias o prácticas, se corte la ruta de forma intermitente para evitar choques. «De esa manera podemos ocupar ambas manos, cortar las curvas y hacer más rápido los radios», explica Marcelo, quien está entrenando para el mundial de la especialidad que se hará en noviembre en Brasil, en Teutonia, en Río Grande do Sul que tiene la pista considerada «más rápida del mundo».

El Downhill se trata de bajar lo más rápidamente posible por carreteras muy inclinadas. Es una modalidad muy peligrosa, por lo que se utilizan protecciones que incluyen casco integral y mono de cuero, además de guantes para slide, pues esta técnica se utiliza para reducir la velocidad en la entrada de las curvas.

 

Las tablas idóneas son más o menos igual de largas que las de Carving pero sin tanta flexibilidad y un poco más anchas, los ejes, muchas veces se atornillan por encima de la tabla a través de un agujero practicado en la misma, para bajar el centro de gravedad del longboard, aunque este tipo de tablas denominadas «drop mount» o en su defecto drop trough»(las que cuentan con agujeros para insertar el truck) se están utlizando cada vez menos ya que muchos riders prefieren las «top mount»(el tipo de tabla que sitúa el truck por debajo sin agujeros ni drops para el mismo) debido a que se obtiene mayor control. Se usan ejes con una geometría que los haga estables, muchas veces de precision, que significa que están tallados por una máquina CNC o de control numérico computarizado. Estos trucks entregan la mayor confianza posible a la hora de tomar curvas a gran velocidad, entre otras prestaciones.Se suelen usar ruedas muy duras y con los cantos poco redondeados para evitar que la tabla deslice demasiado en una curva. Es considerada la modalidad de mayor riesgo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas