Analizan cortar a la mitad el muro de Yacyretá

El consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, indicó que están analizando qué hacer con el muro que aísla al Centro de Frontera ubicado en la cabecera de la estación de trenes de Posadas, del resto de la ciudad. Confió que estudian la viabilidad técnica de bajar la pared a la mitad de su altura y luego intervenir artísticamente lo que quede de ella.
Aseguró que no hay ninguna disposición de Aduanas que exija la construcción de una muralla de hormigón de 5,5 metros de altura, sino que el organismo nacional solo exige que haya una separación física.
Además, para mejorar la conectividad con el Centro de Frontera, se construirán un túnel y un paso elevado entre ese punto y la rotonda de avenidas Marconi y Trincheras de José. El túnel está previsto para el paso de vehículos y el paso elevado, para peatones.
En declaraciones a Radio República, Goerling destacó que la construcción del túnel permitirá que el tránsito que llega por el Acceso Sur, que ahora se ve obligado a ingresar a la Costanera Sur luego de cruzar el puente sobre el arroyo Zaimán, pueda ingresar a la ciudad por la vía rápida, que ahora está reservada solamente para quienes crucen a Paraguay.
“Antes de la construcción del muro, uno venía por Acceso Sur y terminaba en la cabecera del puente, cuando levantaron el muro esa posibilidad se cortó y para ir a Encarnación había que ir hasta el Zaimán, después se hizo el puente que permite bajar por Marconi. Pero el que viene entrando a la ciudad desde Garupá tiene que doblar por el Zaimán e ingresar por Costanera Sur, que no es vía rápida, lo que genera accidentes. La vía rápida, la que va más cerca del río quedó prácticamente sin uso”, indicó
Aclaró que estaba planificada y licitada una obra de un by pass que conecte el cruce Candelaria  con la ruta 105 pasando por Profundidad y Fachinal, y que dicha obra no se va a concretar, en cambio se van a concentrar todos los esfuerzos en terminar la autovía de Posadas a San Ignacio.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas