Un hombre atrincherado en su casa se prendió fuego luego de ser denunciado por violencia de género

La Policía de Oberá investiga lo que en principio fue un caso de suicidio de un hombre de 77 años que se había atrincherado en su vivienda tras una discusión de pareja y ser denunciado por violencia de género. Al parecer prendió fue la morada usando combustible y los bomberos sacaron el cuerpo totalmente calcinado este domingo en horas de la tarde.
El hecho sucedió cerca de las 13 en un domicilio ubicado por calle Ucrania al 532. En ese lugar reportaron un incendio y al llegar los uniformados conjuntamente con bomberos voluntarios de la zona pudieron controlar las llamas para que no se expandieran a casas lindantes.
Una vez controlado el foco ígneo, retiraron el cuerpo de un hombre de 77 años, identificado como Bladimiro Chiluk, quien días atrás había recibido una denuncia por parte de su esposa. Una discusión de pareja llevó a la mujer a tener que retirarse del domicilio ya que en principio el hombre se negó a hacerlo. Ella, según informaron desde la Policía, se había ido a la vivienda de su hija, ubicada a metros del lugar.
La presentación por violencia doméstica la radicó Ana N. en la seccional Segunda.
Chiluk vivía de sus producciones de yerba y era oriundo de Los Helechos. Tenía seis hijos, cinco varones y una mujer.

Con bidones
De acuerdo a relatos de testigos y familiares, el hombre habría amenazado con quitarse la vida. Reiteró varias veces que solo muerto lo iban a sacar de la vivienda.
Ayer por la mañana, vecinos lo vieron frente a la propiedad, en la parte del garage con algunos bidones de lo que se piensa contenían nafta, elemento utilizado para iniciar el fuego en la propiedad.
El incendio empezó con dos violentas explosiones, indicaron los testigos.
La primeras pericias indican que el incendio fue provocado intencionalmente y la causa de muerte del anciano fue catalogada por asfixia por incineración.
Más de dos horas trabajaron los bomberos en el lugar. Las llamas alcanzaron gran altura y también arrasaron con la camioneta de la víctima.
Estuvo presente en el lugar la jueza de Instrucción Uno, Alba Kuzmann de Gauchat, y el médico policial. Por orden de la magistrada se entregó el cuerpo a familiares para velatorio e inhumación.

Ardió una casa y creen que fue intencional
En otro hecho registrado este fin de semana, Un incendio que dejó a una mujer sin su casa habría sido provocado por su ex pareja.
Ocurrió en Itacaruaré, específicamente en el Paraje Invernada, donde Lorena de 26 años, regresó el sábado alrededor de las 22.45 a su casa y se encontró con que estaba totalmente incendiada.
El fuego en cuestión de minutos consumió la totalidad de la vivienda de madera. No se registraron lesionados. Se realizaron las pericias policiales correspondientes, y de acuerdo a las averiguaciones preliminares, podría tratarse de un incendio intencional por parte de la ex pareja de la mujer, luego de una discusión de días atrás.

Castigó a su pareja y hasta a un policía
En Leandro N. Alem, un hombre agredió a su pareja, también lesionó a policías y fue detenido.
Se trata de Osvaldo A.Z. (19) quien el sábado fue detenido por lesiones, amenazas y resistencia a la autoridad.
Todo se originó cuando personal de la comisaría de la Mujer UR-VI intervino en domicilio familiar, en calle San Martín, a raíz del llamado de una joven quien manifestó que su concubino la agredió físicamente y la amenazó de muerte.
En el inmueble se encontraba el agresor, quien entorpeciendo el procedimiento policial, comenzó a agredir verbalmente a los uniformados y llegó a efectuar golpes a dos efectivos de comisaría de Alem quienes posteriormente lo detuvieron.
El revoltoso en todo momento se mostró violento pese a los intentos de diálogo de los policías.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas