Fotógrafo de renombre internacional brindará un Workshop en Posadas

El peruano Morfi Jiménez Mercado exhibió sus obras y ganó premios en todo el mundo. Con un manejo muy particular de la luz, llega a Posadas para dar un taller sobre “Creación de atmósferas” destinado a fotógrafos avanzados y profesionales de la fotografía. Se dictará en una jornada completa el sábado 26 en la Estancia Santa Inés.

 

Si consideramos que la fotografía es el arte de captar la luz en un instante determinado, el dominar la iluminación de una escena nos brinda la posibilidad de alcanzar resultados magistrales. Bajo el nombre de “Creación de atmósferas”, el taller está orientado al alumno avanzado y profesionales de foto y video, siendo de gran utilidad, por ejemplo, para fotógrafos de modas que deseen llevar su trabajo un paso más allá, o todo aquel artista creativo que ya tiene un manejo promedio de la luz pero desea profundizar en ella.

 

Una misma escena puede hacernos sentir cosas diferentes dependiendo de factores como la expresión de los personajes, el maquillaje, el decorado, vestuario e incluso la ambientación sonora (como en el cine), pero por encima de todo, la iluminación es la principal responsable de la carga dramática de una escena. A esto se refiere la “atmósfera”, y es la gran responsable de la conexión entre el publico y la imagen.

 

De esta manera, el Workshop consistirá en la creación de atmósferas en locaciones reales (fuera de un estudio), a partir de múltiples elementos como flashes, luces continuas, humo y diversos accesorios, obteniendo así imágenes dramáticas, impactantes y complejas, dotándolas así de un gran realismo.

 

Fecha: 26 de marzo de 2016.

Lugar: Posadas – Argentina.

Duración: 09 horas.

 

Cupos limitados. Taller presencial de una jornada completa.

Informes: [email protected] / whatsapp: 3764354522 / inbox

 

 

Acerca de Morfi Jiménez

Nacido en Lima (Perú) en 1976, Morfi se define como un retratista autodidacta, pero con estudios de Publicidad y Cine. Su primer contacto con  la fotografía fue en 1997 como practicante de reportero gráfico en un diario de Lima, adquiriendo practica en el laboratorio, copiando y revelando fotos en blanco y negro, posteriormente se dedicó a la fotografía de eventos durante mas de tres años, hasta que descubrió de manera autodidacta diversas técnicas de iluminación.

 

La vida cotidiana y el comportamiento humano y su entorno han sido desde el comienzo el eje principal de su trabajo. Prueba de ello son sus series “ Luz de las Entrañas” (2007-2008 )  y “ La gran comedia de la vida” (2010 -2014)

 

Sus imágenes están marcadas por un estilo muy intimista donde el acercamiento al personaje y el manejo de la luz son su sello característico ,otorgando a sus retratados un halo de atemporalidad. Su trabajo ha sido  exhibido en diversos festivales e instituciones en diversos lugares como Francia ,Italia ,Croacia, Polonia, EEUU, India, España, Argentina ,entre otros.

 

Además de la fotografía editorial , retratos comerciales y corporativos trabaja en diversos proyectos paralelos , entre ellos,  dirige junto a otros fotógrafos desde el 2011 el proyecto Verte MirArte donde se busca incentivar el desarrollo creativo de un grupo de niños de la localidad de Villa María del Triunfo en Lima  a través de la fotografía estenopeica o pinhole.

 

Reconocimientos:

2015 – Ganador de 2 leones de bronce en el Festival Cannes Lyons por su trabajo publicitario. Francia.

2012 – Ganador del primer puesto en retrato del Premio Latinoamericano de Fotografía. Buenos Aires.

2011 – Ganador del segundo puesto en el premio Repsol Lima Photo. Lima

2009 – 2010 Seleccionado por Photo España dos años consecutivos. Madrid , Cartagena de Indias

2008 – Ganador del Hasselblad Masters Award en la categoría retrato por su serie “Luz de las Entrañas”. Suecia

2008 – Nominado por el Centro de la Imagen de Lima al premio Leopold Godowsky de la Universidad de Boston.

2004 – Ganador del premio del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNUD) . Lima

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas