Una queja elevada a Macri

La preocupación por la situación del comercio posadeño es tan grande que el intendente Joaquín Losada le presentó el estado de situación al mismo presidente Mauricio Macri, a quien le pidió medidas especiales para proteger a la ciudad capital, como zona de frontera con históricas asimetrías con Encarnación.
Losada pretende una «reparación» para Posadas por zona de frontera y por el encarecimiento de los servicios, como la energía eléctrica que tienen un enorme impacto en los precios ya que no hay otra fuente de energía como el gas natural.

 

losadaid

 

Como medida propia, Losada decidió sostener los valores de las tasas de comercio -para no influir más en los costos- y fuentes oficiales anticiparon que se estudian cambios en el sistema de habilitaciones comerciales, para hacer más fluidos los trámites y achicar costos y tiempo de los inversores.
Esta medida va en consonancia con lo que pedían los empresarios y la Cámara de Comercio, ya que los trámites se hacían muy engorrosos, lo que desalentaba inversiones o derivaba en operaciones en negro.
Los funcionarios municipales ya están en pleno estudio de las medidas que pueden tomarse para beneficiar al comercio local contemplando la realidad regional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas