Con una clase interactiva conmemoraron en la Legislatura el 375º aniversario de la Batalla de Mbororé

Unos 25 alumnos de nivel secundario del instituto «Combate Mbororé» de la ciudad de Posadas participaron de una clase elaborada por el profesor de historia de ese centro educativo. Utilizaron computadoras portátiles del tipo “tablets”, pizarra electrónica, redes inalámbricas e Internet del aula interactiva Samsung, como una propuesta del portal Andresito.

Carola Silvero, responsable de la dirección de Innovación Tecnológica de la Unidad de Gestión de Tecnologías de la Información y de la Comunicación del Parlamento misionero, explicó que “el  aula interactiva se utiliza en articulación con el portal Andresito para realizar este tipo de actividades, considerando que el portal es educativo y la finalidad que tuvo en sus ideas primigenias de creación era reivindicar la historia de Misiones, fortaleciendo la identidad, y a la vez trabajar con los alumnos en aprehender la historia, hacerla carne y construir su identidad como misioneros”.

????????????????????????????????????

“Lo que nos convoca es la Batalla de Mbororé, que para nosotros es el primer antecedente de la defensa de nuestra soberanía por parte de los guaraníes”, destacó.

Ernesto Cubilla, profesor de historia del instituto educativo, informó que los temas desarrollados fueron específicamente sobre el Combate de Mbororé: “cómo fue, cómo se generó, cómo se prepararon los protagonistas, cuáles fueron las causas y las consecuencias que trajo también para los misioneros”, expresó.

Respecto del uso del aula interactiva Samsung, consideró que “cualquier cosa que sea innovación educativa siempre es útil en la medida en que uno los pueda aprovechar; para nosotros es muy valioso ya venir a un entorno diferente, distinto del aula donde trabajamos todos los días, ya es significativo para los chicos el hecho de sentarse juntos, tener una tablet, un pizarrón diferente; un aula que está mucho mejor iluminada y ambientada nos predispone a nosotros y a ellos también para trabajar de otra manera que entendemos que tiene repercusiones positivas en el resultado”, resaltó.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

El Portal Andresito es accesible en Internet en el sitio PortalAndresito.gov.ar, donde se pueden utilizar los diferentes recursos educativos, como los propuestos en esta actividad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas