Semana Santa: precios y productos

Como ocurre anualmente en proximidades de la Semana Santa, los precios de los alimentos que se consumen en estas fechas sufren un aumento.

De todas maneras, hay lugares en los que aún pueden adquirirse productos de calidad y a buen precio, como en el Mercado Concentrador donde se consiguen productos traídos directamente desde la chacra.

 

Precios

El costo del chocolate sufrió un incremento del 50 por ciento comparado con el año pasado. Los huevos de Pascua de primeras marcas y en menor tamaño se adquieren por un costo no menor a 80 pesos, mientras que en el Mercado Concentrador se consiguen desde los 30 pesos.

1

El precio del queso cremoso, utilizado para la chipa de almidón oscila desde hace varias semanas entre 80 y 100 pesos el kilo, mientras que en el local de la Cooperativa de Colonia Aurora, también dentro del Mercado Concentrador, sale 38 pesos; el queso Tybo 48, y el de Holanda a 67 pesos.

El kilo de almidón de mandioca, dentro de los grandes supermercados oscila entre los 30 y 32 pesos, mientras que en el Mercado Concentrador se adquiere por 15. La masa de chipa de almidón por kilo allí cuesta 50 y en otros lugares a 80.

El maple de huevos según los productores consultados paso de valer 200 pesos a 250.

 

En cuanto al pescado, el alimento que los católicos consumen con mayor intensidad a esta altura del  año, el propietario de la pescadería ubicada sobre la avenida Corrientes, explicó que “a esta altura del año se marca el aumento de la venta y también del precio, porque hay personas que a lo largo de vida no consumen pescado, en semana santa consumen, principalmente los miércoles y viernes” explicó Mauricio.

 

Pese al avance de los tiempos, y al cambio en las costumbres, el comerciante asegura que “la gente respeta las tradiciones y no consume carne roja esos días.” Los pescados que mayormente se consumen son surubí y dorado que se pueden adquirir a 130 el kilo, y la merluza que cuesta 95$ el kilo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas