“Que esto se esclarezca cuanto antes para que no le pase a nadie más”

«Es un hecho aberrante que no debería haber ocurrido”, dijo consternada la madre de la joven de 20 años, que fue violada el jueves en Posadas.
La estudiante oriunda de Eldorado vivía sola en un primer piso y se despertó cerca de las 5.20 de la madrugada porque sentía que tenía algo encima. Lo que nunca imaginó es que fuera un violador que la haría vivir la peor pesadilla. La estudiante universitaria está ahora con su familia en Eldorado y contenida psicológicamente.
“Ella me contó que se despertó con el violador encima, y se despertó justamente porque sintió que tenía algo arriba, pero cuando quiso moverse sintió que tenía una soga en el cuello, ahí enseguida el hombre le dijo que no grite y no se haga la loca porque iba a ser peor”, relató su madre.
La madre indicó que la chica no reconoció la voz del violador y que “los medios inventaron muchas cosas, porque ella no sabe si el tipo estaba encapuchado, porque estaba atrás de ella. No tiene idea quien era y no vio nada, si alguien vio que estaba encapuchado que lo diga”.
En referencia a si la joven se habría resistido o gritado, señaló que “ella no gritó ni lloró porque temía por su vida, el violador le cortó el cuello con la soga de tan fuerte que la sostenía, pero ella no vio ningún cuchillo ni nada, no sabía si él tenía un arma blanca o no. El violador también le ató las manos. Ella no se resistió, ni gritó, ni lloró porque tenía miedo de lo que pudiera pasarle”.
Estiman que el terrible hecho ocurrió cerca de las 5.20 y que el violador entró por el balcón, donde la joven estudiante había dejado la ventana entreabierta porque es asmática.
“Ella esperó cuando él se fue, pero no estaba segura si estaba solo o con alguien más, escuchó cuando él saltó del balcón, escuchó el golpe en seco. Y ahí esperó un rato para ver si no volvía o aparecía alguien más y cuando pasó, agarró su teléfono y me llamó. Eso fue cerca de las 5.40, cuando hablamos por teléfono le dije que no se bañe hasta que la vea el medico” contó la mamá de la joven.
Y agregó “yo enseguida llamé a la policía y luego a la comisaría de la Mujer, y en menos de 10 minutos la policía estaba en el departamento de ella, actuaron rápido por suerte. Yo llegué para las 9.40 a Posadas, la llevamos al hospital, le pusieron inyecciones, retrovirales, vacunas, la pastilla del día después y demás. La policía secuestró toda su ropa. Y luego pasó con la psicóloga, sigue en tratamiento ahora”.
En cuanto a si cree que sería un violador serial manifestó “los medios dijeron que es un violador serial, pero estos son solo dos casos y yo no diría que es un serial, hay que esperar y ver cómo avanza la investigación”.

 

La joven sigue schockeada y asustada. “Quiere seguir sus estudios y terminarlos, no sé cuándo ni le pregunto, pero por supuesto que será en otro lugar, vamos a buscar algo más seguro”, adelantó la madre.
La madre contó que pensaba que la zona donde vivía su hija “era un linda y me pareció seguro porque está en un primer piso. No quise planta baja porque me parecía inseguro, por eso me gustó más el primer piso, pero mirá lo que pasó”.
“Ahora, como familia tratamos de contenerla lo más posible para que se recupere pronto y siga con su vida, con sus sueños y sus metas”, indicó la madre.
Por otra parte, contó que los alumnos de la Facultad de Humanidades realizarán una marcha el miércoles que viene a las 11.30 en Posadas, será desde el anexo de Humanidades hasta la plaza 9 de Julio, el objetivo es pedir justicia y repudiar la violencia de género.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas