Polémica: Cesar Millán, «el encantador de perros», investigado por crueldad animal

Fue por permitir que un perro que estaba adiestrando mordiera y lastimara un cerdo durante uno de sus programas. La polícia lo fue a buscar a su centro de entrenamiento tras la avalancha de quejas.

César Millán  más conocido como «el encantador de perros», está siendo investigado por crueldad animal por un episodio que ocurrió durante la grabación de su programa Cesar 611, que se transmite a 80 países.

En el programa en cuestión, Millán entrena a un bulldog francés para que sea menos agresivo y aprenda a convivir con otras especies cuando el animal se abalanza sobre un cerdo, lo muerde en la oreja y lo hace sangrar.

Conmovidos, los espectadores llamaron a la señal Nat Geo Wild para preguntar sobre el estado de salud del cerdo. Tal fue la avalancha de quejas que el canal que transmite el programa tuvo que emitir un comunidado. Según Nat Geo Wild, Millán sí tomó precauciones y la escena se filmó en un «entorno seguro y controlado». “El cerdo fue atendido de inmediato. Se le curó de forma rápida y no mostró signos de angustia duraderos».

Ayer agentes del alguacil y oficiales de la Agencia de Control Animal del condado de Los Ángeles visitaron el centro de entrenamiento de Millán en la ciudad de Santa Clarita, California, pero el presentador no se encontraba en el lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas