Graffiteros y muralistas se sumaron a las actividades por el mes de la memoria


A través de la más pública y efímera forma de expresión, varios artistas plásticos misioneros se sumaron a las actividades por el mes de la Memoria pintando un mural sobre chapas de un obrador a un costado del museo regional Aníbal Cambas. Los artistas Facundo “Fado” Tejeda, Liliana Holze, Alicia Perucci, Cesar Cuevas y estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá regalan su arte a los que se acerquen al Parque Paraguayo.

 

El mural colectivo pintado por estos artistas se realiza sobre las chapas que cubren el obrador del Parque Paraguayo, a un costado del museo regional Aníbal Cambas. Esta actividad se enmarca en el Mes de la Memoria propuesto por el ministerio de Derechos Humanos de Misiones.

 

Estos artistas misioneros unidos para rescatar la historia con el fin de conmemorar el Mes de la Memoria, hasta el 23 de marzo participan junto a otros 50 artistas de diversas actividades culturales que tienen como centro el remozado Museo Aníbal Cambas.

 

Con la intención de reflexionar sobre los hechos pasados y presentes en la historia argentina, estos artistas de Misiones proponen diversas miradas sobre lo que sucedió y sobre como lo apreciamos actualmente luego de 33 años de democracia.

 

La propuesta reúne arte, cultura, memoria, verdad, justicia, integración e identidad, a partir de una nutrida agenda de actividades que incluye muestras, paneles, festivales, recitales, presentación de discos, proyecciones, performances y una producción de mapping elaborada para la ocasión.

 

El trabajo de los muralistas y graffiteros muestra que el arte urbano bien aplicado no es vandálico, sino que es una forma de expresión que utiliza el entorno urbano como lienzo para expresar ideas y difundirlas entre la comunidad. En especial con quienes circulan por las calles sin que tengan la necesidad de ingresar a los museos o centros culturales.

 

Otro de los exponentes de esta forma de aprovechamiento del espacio urbano es el artista plástico Bernardo Neumann, quien ha parado su trabajo en la escalera de la Costanera por unos días, pero ya es aprovechado por los transeúntes que aprovechan el sitio para hacerse selfies con la obra de fondo.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas