«Estos son tiempos de gran esfuerzo y de común unidad», dijo Passalacqua

Las unidades habitacionales se encuentran ubicadas en el barrio San Cayetano y fueron construidas mediante la mano de obra de tres cooperativas de trabajo locales: San Gotardo, San José y San Luis Gonzaga. De esta manera el programa genera una salida laboral para quienes, sin ofrecer mano de obra calificada, perciben la remuneración y a su vez aprenden el oficio de albañilería.  La mayoría de las casas son adjudicadas a las familias de los integrantes de la cooperativa de trabajo. Las doce viviendas entregadas en esta etapa se construyeron con fondos nacionales, por 2.880.000 pesos.

“Hay dos palabras que quiero compartir, una es la palabra comunidad y la otra esfuerzo», dijo el gobernador, Hugo Passalacqua, al dirigirse a los vecinos de Capioví, en el marco del acto de entrega de viviendas, donde estuvo acompañado por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el intendente anfitrión Alejandro Arnhold; y otras autoridades provinciales y municipales.

“También acá se va a conformar una común – unidad de personas y eso tiene un enorme valor, sino no tiene sentido que las casas estén pegaditas. Si las paredes los van a separar es muy difícil construir una comunidad», ejemplificó Passalacqua destacando la importancia de la solidaridad entre vecinos, y la aspiración de la promoción social de ese valor.

En esa línea, el mandatario puso de relieve la vocación de servicio y entrega de los bomberos voluntarios, que en la provincia conforman cuarenta y dos asociaciones: «estuvimos en el cuartel de bomberos y sentí otra vez, como cada vez que entro a un cuartel de bomberos, porque mi padre lo era, esa idea de común unidad, de esfuerzo de poner el lomo por el otro, de ir en el auxilio del otro, de construir una sociedad, ser socios. Y los bomberos voluntarios hacen cosas maravillosas con nosotros, ponen en riesgo lo más valioso que tiene una persona, que no son los objetos, que es su propia vida. Entonces honor y gratitud a todos los bomberos del país, en especial a los de la provincia de Misiones, y a los de la ciudad de Capioví que hoy festejan un nuevo aniversario y un local maravilloso con el que humildemente contribuimos”.

Al finalizar enfatizó “les deseo lo mejor, porque Misiones necesita que nos vaya bien y nos va a ir bien en tiempos de dificultades si entre nosotros tenemos este concepto de esfuerzo, de comunidad, de sociedad, de hermandad y de familia. Por supuesto que hay diferencias y estamos en democracia y es natural que así sea».

Luego del acto, Passalacqua se dirigió junto al intendente a la plaza central de la localidad, con el fin de visitar los trabajos en material reciclado que realizan mujeres de la comunidad y que contribuyen a la ornamentación de la ciudad, para las grandes fiestas populares y religiosas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas