El desarrollo inmobiliario sigue en marcha

Pese a que el sector inmobiliario padece la crisis de los alquileres, en el rubro construcción, la marcha no se ha detenido en Posadas. Por el contrario, algunas constructoras aseguran que se reactivó el interés por invertir en inmuebles ya que es más rentable y estable que el dólar o el plazo fijo.
Guillermo Vázquez, propietario de GjV Desarrollos Inmobiliarios que tiene en plena construcción la torre Aymará y otras obras previstas, indicó que el mercado estaba paralizado durante el año pasado por las “expectativas políticas”.

3.3

 

En cambio, ahora el mercado repuntó con muchos departamentos en venta. El grupo lanzó varias propuestas con una buena recepción.
“Es más seguro refugiarse en ladrillos que en dólares o en el sistema financiero. La rentabilidad es mayor en la reventa de un departamento”, explicó Vázquez.
Asimismo sostuvo que la situación puede incluso ser mejor si se habilitan los créditos hipotecarios con fideicomisos al pozo -la compra de una propiedad con un precio fijo, acordado entre el desarrollador y el comprador, con descuento y pago adelantado-, una modalidad en desuso por la inflación de los últimos años.
Para Vázquez el Procrear no sirvió mucho para reactivar el mercado, ya que los créditos chocaban con la realidad y la especulación. “No alcanzaban ni para el terreno”, indica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas