Inician los talleres por el Mes de la Mujer en el Parque del Conocimiento

Habrá una variada gama de actividades durante todo el mes de marzo. También se agasajó al personal femenino de la institución con presentes, reconocimientos y la actuación del la Academia de Ballet de Moscú y el ballet folklórico de Luis Marinoni.

 

Con casi 13 años de antigüedad en la institución, la figura de la Mgter. María del Pilar Malumbres resume el espíritu de las mujeres que se desempeñan en el Parque del Conocimiento, brindando día a día jovialidad y profesionalismo. “Los lugares los hacen las personas, y todas las que se encuentran aquí, sea cual sea su espacio, forman parte del Parque del Conocimiento y hacen que este lugar sea lo que es”, destacó la homenajeada luego de recibir su correspondiente ramo de flores.  “Fue un honor el que el Ingeniero Carlos Rovira me haya nombrado en este espacio, cuando ni si quiera tenía este nombre, porque se llamaba Centro Provincial de Convenciones y Eventos. El trabajar en un lugar donde se concentran tantas actividades que tienen que ver con el conocimiento, ya sea danza, ópera, teatro, conciertos, es el summum de cualquier ser humano”.

Claro que además de la emotividad de la entrega de presentes, hubo una parte artística, la cual estuvo a cargo del ballet folklórico a cargo de Luis Marinoni, que presentó la obra “Fragmentos de revuelos – Trazos a lo Neumann” y de la Academia de Ballet de Moscú, que regaló el pas de deux de “Don Quijote”.

Talleres para ellas

Mañana viernes 11 a partir de las 16.30 Hs. en Sala 3 del Centro de Convenciones se desarrollará el taller  “Las Lealtades Ocultas del linaje femenino y su influencia en nuestras vidas”, dictado por la Dra. Magui Bennech. “Nos referimos a un taller sobre linaje de mujeres en la órbita de la sistémica familiar”, expresó la profesional, “Hablamos de dar un pantallazo acerca de la mujer no sólo como un ser individual, sino dentro de su sistema familiar femenino, para así poder apreciar no sólo el de dónde venimos sino a dónde vamos.

 

El día sábado, de 9 a 12hs en la Sala 3 del Centro de Convenciones, se brindará el Seminario sobre técnicas defensa personal, que estará  a cargo del instructor José María Espinoza, en el que se brindarán técnicas de defensa personal en situaciones recurrentes en la vida real, como violencia doméstica o robo en la vía pública, entre otras.

 

En tanto que por la tarde, a las 16 Hs. en el Teatro de Prosa, se dictará el  Taller de Crecimiento Personal “Nosotras…  Las Diosas”, a cargo de la Lic. Marta Hinc Coach, en el que se hará referencia a la relación entre los seres mitológicos y la realidad de la mujer actual.

 

La semana que viene siguen las actividades…

Lunes 14 de Marzo de 15 a 16.30 hs: Charla de “ El origen y Por qué del Día de la Mujer” a cargo de la Lic en Trabajo Social Andrea Kalmbach en el Soom Biblioteca.

De 17 a 18 hs: Taller de “Alimentación Saludable” a cargo de la Lic en Trabajo Social Andrea Kalmbach en el Soom Biblioteca.

 

Martes 15 de Marzo de 17 a 19 hs: Taller dictado por el CAMEM “Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones” las disetandes son: Lic Maria M. Screpnek “Aromaterapia, Belleza y Bienestar”, Alba Brandt “Cuidandonos de la Piel”, Nerea Larumbe “ La indumentaria en la mujer”, Arq: María Rosa Amores “La mujer en construcción” , María Vera “Profesionalizacion de la empresa familiar” y Lic Noemí Adela Stefani , Diplomatura en Relaciones Públicas en Universidad UBA. Empresaria, Co-conductora en el programa televisivo “Mujeres Fuertes” con Alejandra Stamateas entre otras cosas. A cargo de Silvia Caballero, presidente del CAMEM.

 

Jueves 17 de Marzo: Jornada de “Mujeres Holísticas”  Distintas actividades con exhibiciones.

 

De 10 a 12 Hs, Charla sobre: “Programación de Neurolinguística” PNL a cargo de la Lic. Marta Hinc. A las 14:00 hs charla de : Yo, Mujer, Se quién soy, lejos de mis roles? A cargo de la Lic. Natalia Isabel Velázquez.

De 16.30 a 18 Hs charla sobre “Venus y la Luna en la Carta Astral” con características femeninas a cargo de la Lic. María Teresa Hurtado.

De 18 a 20 Hs taller de “Sonidos de Cuencos Tibetanos” esta basada en la ley de resonancia, es utilizada desde épocas remotas para  sanación del cuerpo físico, mental y espiritual. Con su vibración y sonidos armónicos se logra equilibrar el cuerpo energético, logrando desbloquear aquellos chacras que se encuentran bloqueados.  A cargo de la Lic Marianela Miguez

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas