Estudiantes universitarios se movilizarán en repudio por las violaciones

El próximo miércoles 16 de marzo los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM organizan una movilización en repudio a las violaciones sufridas por dos jóvenes estudiantes de esa casa de altos estudios.

 

Bajo el lema de “No nos vamos a quedar callados” los estudiantes se movilizarán ante el nuevo ataque sufrido por una de sus compañeras. Están decididos a manifestarse y “llamar a todxs lxs estudiantes a decir ¡BASTA!”

 

Vuelven a reclamar como hicieron luego del femicidio de Lucia Maidana y reclaman “basta de la violencia de género ejercida día a día, basta del machismo. A organizarnos, que la lucha es de TODXS”.

 

Convocan a una intervención frente al Anexo de Humanidades (San Lorenzo, casi Mitre) el miércoles que viene desde las 11,30 horas.

 

Entre los planteos que hacen los organizadores resalta este que plantea que “como comunidad estudiantil nos sentimos también violados al saber que entre nosotros está el violador (es lo más probable por el perfil de éste), debemos unirnos, aprender cómo cuidarnos, reclamar justicia, seguridad y contención integral para las víctimas. Es imperante, ya que si como comunidad estudiantil no sabemos cuidarnos debemos repensar cuáles son las prioridades económicas en las que se están invirtiendo en nuestra Universidad».

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas