Estudiante obereña representará a Misiones en Estados Unidos

 

Ángeles Cardozo fue seleccionada junto a otros 14 jóvenes de nuestro país  para viajar a EE.UU en el marco del programa del Departamento de Estado “Jóvenes Embajadores”, el objetivo del mismo es  fomentar sus habilidades de liderazgo y prepararlos para contribuir en sus comunidades. De ésta manera, el Intendente comunal, Dr. Carlos Fernández, la recibió en su despacho en la mañana de éste viernes y se mostró orgulloso al recibir la noticia de, tener en el país norteamericano por un período de 3 semanas a  una estudiante de nuestra ciudad como embajadora misionera.

 

La elección de la joven, se basó en las actitudes de liderazgo y sus intereses en aportes a la comunidad plasmados en un ensayo hecho por ella misma sobre problemáticas sociales actuales y como poder solucionarlos. “Estoy ansiosa, me intriga todo las cosas que nos van a enseñar. Desde allá nos recomendaron que vayamos con la mente en blanco ya que vamos a aprender mucho”, comentó Ángeles, quién cursa sus estudios secundarios en el Instituto Emanuel de la ciudad y en un futuro no muy lejano le gustaría estudiar Relaciones Internacionales. Le gusta practicar deporte y forma parte del equipo de Oberá Hockey.

 

En la reunión, el Intendente se mostró contento y esperanzado en cuanto a los aportes que hacen nuestros jóvenes a la comunidad obereña, “Me enorgullece ver motivada a la juventud, inspirada en la construcción de una sociedad más justa, con ganas de difundir  e incentivar sus ideas y proyectos”, expresó Fernández.

 

Este programa consiste en reunir a estudiantes secundarios y mentores adultos provenientes de las Américas para fomentar las habilidades de liderazgo y preparar a los jóvenes para contribuir en sus comunidades. Los alumnos seleccionados tendrán la oportunidad de reunirse con funcionarios del gobierno en la ciudad de Washington, asistir a eventos culturales, realizar trabajos comunitarios como también brindar una charla de información turística y cultural de nuestro país y también de Oberá en colegios secundarios. Durante su estadía, los estudiantes. Los participantes seleccionados provienen de distintas regiones de la Argentina.

Esta es la décima edición del Programa Jóvenes Embajadores, una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos en colaboración con la organización World Learning. Los alumnos seleccionados poseen un buen nivel de inglés y no conocen los Estados Unidos. Todos se destacan por su excelencia académica, su compromiso para con sus comunidades y su potencial como líderes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas