San Javier aprobó un Código de Nocturnidad

El miércoles pasado se presentó  en el Concejo Deliberante de San Javier un proyecto para establecer un código de nocturnidad. El mismo fue aprobado ayer y consta de 53 artículos. Controlarán los ruidos molestos y no se podrá vender alcohol desde las 00:00 hs hasta las 8:00 am.

Luis Kachuk. Radio Libertad.

El día de ayer se aprobó el primer código de nocturnidad en San Javier que regula la actividad nocturna, centrándose en la problemática de ruidos molestos que sufre la localidad desde hace mucho tiempo.

A partir de ahora, los policías y los inspectores de tránsito contarán con decibelímetros con los que medirán los sonidos y en el caso que superen los límites establecidos, les pedirán a los responsables que se retiren del lugar o que bajen el volumen. El problema se enfoca en aquellos que acuden con vehículos equipados con sistemas de sonido de alta potencia, como así también en aquellos motociclistas que circulan con el escape libre, o con modificaciones en el escape que provocan explosiones.

En el caso de que la orden de bajar el volumen no sea acatada, las autoridades podrán labrar multas y exigir que se retiren del lugar. En el caso de los motociclistas, se les incautara el vehículo y se les labrara una multa. Se retiraran los escapes de las motos incautadas y serán llevados para su destrucción.

En cuanto a la posibilidad de que los conductores queden detenidos, el presidente del Concejo Deliberante, Luis Kachuk explicó que eso quedara a criterio del juzgado de faltas.

El código de nocturnidad aprobado contempla una limitación para el expendio de bebida alcohólica. A partir de ahora, no se podrá vender alcohol desde las 00:00 hs hasta las 8:00 am.

Luis Kachuk aclaró que a partir de ahora, las autoridades realizaran un trabajo más exhaustivo en el control nocturno y no se tendrá tolerancia a ninguna irregularidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas