River va en busca de una victoria frente al San Pablo que lo acerque a la siguiente fase

El actual campeón del certamen continental recibe desde las 19.45 a los brasileños en uno de los encuentros que se disputan en la jornada de jueves, con arbitraje del chileno Jorge Bascuñan.

El partido se desarrollará en el estadio Monumental a las 19.30, con el arbitraje del chileno Jorge Bascuñán y será televisado por Fox Sports.

En el historial River y San Pablo jugaron dos veces por Copa Libertardores. Fue en semifinales de 2005 con triunfos del equipo paulista, que obtuvo esa edición, por 3-2 en Núñez y 2-0 en Morumbí.

Un partido importante tiene el River de Marcelo Gallardo por delante, por la jerarquía del adversario, un ‘grande’ continental.

En este grupo, The Strongest se ha convertido en la sorpresa, tras dar el batacazo de vencer a San Pablo en Brasil. Los bolivianos luego superaron a Trujillanos en La Paz y ya suman seis unidades.

En caso de que River logre la victoria ante los paulistas, la tabla mostraría punteros a The Strongest y al equipo de Gallardo, mientras que San Pablo y los venezolanos no tendrían puntos.

Esos seis puntos de diferencia que le sacaría River al tercero y teniendo en cuenta que debe recibir a los bolivianos y Trujillanos en Nuñez, lo dejarían «más cerca» del objetivo.

River, que en el torneo local no pudo con Boca el pasado fin de semana y se ubica a seis unidades del puntero Rosario Central en la zona 1, no la tendrá fácil ante el equipo que dirige Bauza, campeón de América con Liga Deportiva Universitaria de Quito (2008) y San Lorenzo (2014).

San Pablo padece la presión de su hinchada debido a que son muchos los años que suma sin dar una vuelta olímpica, teniendo en cuenta que era un club acostumbrado a codearse con la gloria por ser tricampeón de América (1992, 1993, con Telé Santana como DT, y 2005) y tricampeón mundial, con la Intercontinental en 1992 y 1993 y un Mundial de Clubes en 2005.

En esta coyuntura alejada de las alegrías, San Pablo no gana un torneo brasileño y un certamen paulista desde 2008, una ausencia de títulos que ya le está provocando un dolor de cabeza al propio Bauza que está presionado en el cargo y a quien le exigen inmediatos éxitos.

San Pablo, que cuenta con los argentinos Ricardo Centurión (ex Racing) y Jonathan Calleri (ex Boca), viene de perder el sábado pasado ante San Bernardo (1-3) en el certamen estadual, en el que ocupa el primer puesto del Grupo C junto a Ferroviario.

Bauza sabe que si se va de Núñez con la alforja vacía quedará al borde de la eliminación en la Libertadores y su futuro es dudoso al frente del equipo.

River gozaría de un regreso y padecerá una ausencia. El regreso sería el de Andrés D’Alessandro, recuperado de un desgarro sufrido ante Godoy Cruz de Mendoza, y la ausencia de su hombre más destacado en defensa, Jonatan Maidana, con una ruptura fibrilar en el partido con Boca, lesión que le impidió ser citado por el DT Gerardo Martino para el seleccionado argentino.

D’Alessandro no está en condiciones de jugar los 90 minutos, por lo tanto ingresaría en el segundo tiempo. En cuanto al reemplazante de Maidana sería Leonardo Ponzio, ingresando el uruguayo Camilo Mayada en la zona media, en tanto que Gonzalo ‘Pity’ Martínez entraría por Sebastián Driussi.

San Pablo, ya sin el veterano arquero Rogerio Ceni, quien se retiró, jugará con una veterana zaga integrada por el uruguayo Diego Lugano (35 años) y Maicom (llegado del Porto portugués con 29), además de atacar con Paulo Henrique Ganso, el hombre más talentoso del equipo, más los conocidos Calleri y Centurión.

Probables formaciones:
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emmanuel Mamanna, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni; Gonzalo Martínez, Nicolás Domingo, Camilo Mayada e Ignacio Fernández; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
San Pablo: Denis; Bruno, Diego Lugano, Maicom y Eugenio Mena; Tiago Méndes y Hudson; Ricardo Centurión, Ganso y Carlinhos; Calleri. DT: Edgardo Bauza.
Cancha: River
Árbitro: Jorge Bascuñan (Chile)
Horario: 19.30
Televisa: Fox Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas