Otra brutal violación a una estudiante universitaria en pleno centro de Posadas

Otra joven fue brutalmente violada ayer por la madrugada en un edificio en pleno centro posadeño. La estudiante universitaria de 20 años es de Eldorado y fue atacada en un inmueble ubicado en la intersección de Tucumán y la avenida Roque Sáenz Peña, adonde el violador ingresó a través de una ventana del primer piso, donde se encuentra el departamento.
El depravado habría trepado hasta la ventana abierta del departamento de la joven para atacarla mientras dormía. Tenía el rostro cubierto y estaba armado con un cuchillo. Después de ahogarla con un cordón y atarle las manos, abusó sexualmente de la joven, de acuerdo con lo que relató la víctima.

Foto: Gentileza Gaspar Medina
Foto: Gentileza Gaspar Medina

Fuentes consultadas indicaron que la muchacha aún no declaró en sede judicial. “Estaba muy mal y lo primero era darle contención psicológica”, explicaron.
En el lugar del hecho estuvieron el juez Marcelo Cardozo, efectivos de la Comisaría de la Mujer y otros peritos.
Además de los expertos de la Policía provincial, también fueron sumados a la investigación los funcionarios de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC), del Poder Judicial. Precisamente profesionales de esa dependencia están trabajando en las muestras genéticas (abundantes, precisaron las fuentes), que se levantaron en el escenario del ultraje.
Los pesquisas sospechan que puede tratarse del mismo individuo que en enero violó a otra estudiante eldoradense en un albergue por calle San Luis entre Catamarca y Entre Ríos. Esa joven de 19 años, que estudia portugués en la facultad de Humanidades, fue sorprendida por el pervertido, que con un golpe en la cabeza empleando un ladrillo, casi la desmaya. Después abusó de ella.
Hasta ahora no hay datos sobre el violador que atacó en enero. Los investigadores no descartan que el atacante tenga algún vínculo con el femicidio de Lucía Maidana en 2013. Ese caso todavía sigue impune.
En cuanto al hecho de ayer, los vecinos se mostraron sorprendidos. Uno de los residentes más antiguos, que no quiso identificarse, explicó que en el lugar viven muchos estudiantes y que es constante el movimiento de jóvenes. Por eso se sorprendió que nadie haya escuchado nada.
Los pobladores explicaron que personal de la Policía trabajó en el lugar durante las primeras horas de la mañana. Comentaron que los peritos encontraron un cuchillo Tramontina, que podría tener huellas del agresor, y se llevaron ropas, elementos de la cama.
Según los vecinos, el agresor habría “trepado por la reja de la casa vecina hasta el balcón del primer piso, fue cruzando las divisorias sostenido por la reja hasta llegar a la última habitación del piso, donde la joven eldoradense dormía con el ventanal abierto.
Añadieron que por lo que pudieron enterarse la chica descansaba en una cama cucheta, en la parte de abajo. En la superior tenía varias cosas suyas y allí fue sometida. Por ello es que los peritos llevaron las sábanas y levantaron diferentes pruebas de la cama.
Los detectives de la SAIC están indagando si hay cámaras de seguridad de privados de la zona que hayan tomado algo. De momento, se sabe que las de una empresa de seguridad ubicada en la planta baja del edificio solo tomaban la parte de enfrente del local y no habría registrado nada importante.
El paso del criminal quedó evidenciado en la rotura de parte de las barandas del balcón del departamento de la chica, donde el violador se paró.
Los informantes consultados añadieron que la víctima no pudo dar muchas precisiones acerca del aspecto del malviviente, por la oscuridad y por el rostro cubierto del pervertido.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas