Array

Iguazú: Aseguran que comerciantes tuvieron una caída del 50 por ciento en las ventas

Así lo indicó Antonio Lemes, presidente de la Cámara de Comercio de esa ciudad. Según explicó, la situación se da debido a la pérdida de competitividad principalmente con Brasil. Esperan medidas del Gobierno que favorezca a los comerciantes, como ser la quita de impuestos.


Antonio Lemes, Radio Libertad

Dijo que la situación es complicada, aunque “se está trabajando para tomar medidas, estrategias y así encontrar una salida y tratar de revertir y ser competitivos con las ciudades fronterizas que tenemos”, señaló.

“Estamos haciendo reuniones permanentes con todas las cámaras, hay una fuerte preocupación del sector comercial de todos los rubros. Hemos perdido mucha competitividad sobre todo con Brasil”, manifestó.

Aunque indicó que durante el año las expectativas repuntan un poco durante en Semana Santa, “aunque solo una semana, nos queda esperar para ver si esto se revierte para emparejar un poco la situación”.

En esa línea agregó que según informes de 60 productos, 40 de ellos están más barato en Argentina, sin embargo hay una costumbre de ir al vecino país. “Desde nuestra parte tratamos de buscar una solución y esperamos que desde el Estado se no ayude a eso, porque es duro competir con Brasil porque el Gobierno de ellos los acompaña tanto en las buenas como en las malas, como ser con quitas de impuestos, y priorizan las mano de  obra, para que no haya despidos”, contó Lemes.

Radio Libertad

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas