Agenda Cultural: Que la lluvia de este marzo otoñal no frene tus salidas

Se terminan las vacaciones, sin embargo el inició de las clases y la llegada del otoño no detienen las actividades. Un paneo por la movida cultural, musical y de actividades recreativas hacer que tiene la provincia. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

 

MÚSICA:

 

Cuadrados de Picasso

Los Cuadrados de Picasso vuelven a rockear en la tierra colorada. La banda rockera de Capioví, “Los Cuadrados de Picasso” vuelve a las giras. Estos músicos se presentarán durante el jueves 10 en Jardín América, el viernes 11 en San Ignacio y el sábado 12 en El Soberbio.

 

Recital Charly Godoy Cuarteto. El músico vuelve al ruedo con temas inmortales de Litto Nebbia, el flaco Spinetta, David Lebon, Carlos Santana, Luís Salinas y temas propios. La cita es el viernes 11 de marzo desde las 22 hs en Marandú Resto Bar (Coronel López 1774 – Posadas).

 

Marcelo Celestino «Blues Reflections». Nuevo proyecto en marcha con sangre blusera en un ambiente cálido y acogedor como ZOCO, deli market & Té Bar una nueva y excelente opción gastronomica en Posadas en donde estaremos presentando nuevas canciones. La cita es el viernes 11 a partir de las 22:30 hs puntual en ZOCO, deli market & Té Bar – (Rioja entre Junin y San Luis – Posadas).

 

El punk vandálico llega a Posadas. El próximo fin de semana llega a Posadas Katarro Vandalico con todo el punk rock a La Bionda. Abrirán la noche las bandas misioneras Muñeka Punk y Los Simples. La cita es el viernes 11 de marzo en La Bionda (Av. Mitre 2470 – Posadas).

RPM 12

PushPlay Discos presenta: Rpm Hard Fuckin’ Roll + Elio Ivan Ilkov One Man Band.  Los demoledores RPM vuelven a la carga adelantando canciones de su primer disco, a editarse este año, en esta ocasión con un show al aire libre acompañado por Elio Ilkov One Man Band, la cita es en la Estación Big Toys, el acceso es libre y gratuito, imposible perderselo. La cita es el sábado 12 en Estación BIG TOYs (Av. Francisco de Haro 3475 – Posadas).

 

Barmoon y Nave Posadas en vivo en Dynamo. Una noche para compartir buena música, con muchas sorpresas y músicos invitados. La cita será el sábado 12 desde las 23 horas en Dynamo Bar (Av. Uruguay 3530 – Posadas).

 

LA RETRO con DJ VACA. El sábado 12 será la NOCHE RETRO con la mejor música y videos de Dj VACA. Desde las 22 horas hasta el cierre, show de luces, imágenes y música que no te podes perder. Están todos Invitados para recordar épocas doradas con Entrada gratuita. La cita es el sábado 12 de marzo desde las 23 horas. Entrada Gratuita.

Epifania 18

Recital de “La Cuerda y La Loca” + “Flores a los Chanchos”. Una noche llena de Rock misionero, con una previa novedosa en los recitales. La gente de Bohemia estará pasando pistas de Karaoke para el que quiera ir a cantar. Luego tocara en vivo Flores a los chanchos, presentando sus exitos de tantos años de carrera y para cerrar La Cuerda y La LoCa presentando su primer material grabado y una gran variedad de temas de su autoría. La cita es el sábado 12 desde las 23 horas en Bohemía Karaoke (San Lorenzo 1551 entre Santa Fe y Sarmiento – Posadas).

 

Viernes de tributo en Puerto Iguazú. El próximo viernes 18 en Circo Vip (Ferinha) a partir de las 22 horas tocan Epifanía (tributo a Spinetta) y Fuerza G (tributo a Divididos y Soda Stereo) entrada general 50$. Lugar: Circo Vip: Ferinha ex Faro bar (Av Brasil – Puerto Iguazú).

 

SENSAÇÃO DO SAMBA. Grandes músicos en una velada única con suceso de pagode & samba. SENSAÇAO DO SAMBA con la mejor música del brasil. Como cada sábado al término del show en vivo, seguimos bailando con la mejor música de DJ VACA. La cita es el sábado 19 de marzo desde las 23 horas. Entrada Gratuita.

 

LOS HERMANOS NUÑEZ. Los Hermanos Nuñez , con más de 20 años de trayectoria dicen presente en el escenario de emociones. Juan Ramón Nuñez en Bandoneón y Marcos Alberto Nuñez, en Guitarra, por el año 92 resultan ganadores de la preselección de nuevos valores en la ciudad de Oberá. Hasta la fecha recorren festivales y teatros importantes del país, son distinguidos con importantes premios y excelentes criticas en los medios gráficos de nuestro país. Al término del show en vivo, seguimos bailando de la mano de DJ VACA. La cita es el sábado 26 de marzo desde las 23 horas. Entrada Gratuita.

 

TEATRO:

relato dominical

Breve Relato Dominical vuelve a escena. La obra ganadora del Festival provincial de Teatro vuelve a escena el viernes 18 de Marzo, a las 21:30 hs. Dos parejas despiertan pensando en otra persona, soñando otro amor. Un domingo ideal, se vuelve fatal. La cita será en el Centro Cultural Vicente Cidade (Gral. Paz y Belgrano – Posadas). Entrada general: $60.

 

 

EVENTOS:

 

Memoria 7Marzo Mes de la Memoria. Muestras – Exposiciones – Producción de Mural Artístico – Proyecciones – Cine Debate – Paneles…Más de quince días de actividades artísticas y pedagógicas multidisciplinarias con el objetivo de poner en valor la democracia, la memoria, verdad y justicia; fortalecer la historia misionera guaraní, la integración e identidad local, a través del arte como mediador para expresar las luchas históricas de reivindicación cultural. La cita es el próximo lunes 7 desde las 9 de la mañana en el Museo Regional Aníbal Cambas (Alberdi 600 – Posadas).

 

 

 

Perfomance de Una Mujer en el Bosetti. Una creación colectiva de diferentes técnicas del arte (danza, plástica, poesía, teatro, etc). La cita es el viernes 11 desde las 21 horas en el Paseo Bosetti (Bolivar y Rivadavia – Posadas).

 

Ilustrando 12

Expo Ilustrando 2. El centro de Arte Municipal de Encarnación se convertirá en una galería de Arte local, Espacio y Feria Cultural, Presentación de Libros y Comics, Talleres de Artesanía y Cosmakers, Concursos, Torneos de Yugi Oh, Trivias, Juegos de Rol y más. La cita será el sábado 12 en el Centro de Arte Municipal (Mariscal J. F. Estigarribia a una cuadra de la Terminal de Ómnibus – Encarnación)

 

Ajedrez todos los sábados en Centro del Conocimiento. “Ajedrez te invita a leer” y “Jaque a la memoria” vuelven a la Sala Infanto-Juvenil de la Biblioteca Pública De Las Misiones del Centro del Conocimiento los sábados por la tarde. Niños y grandes disfrutan aprendiendo de este juego ciencia que tantos adeptos tiene en el mundo. Con el comienzo del año, las partidas de ajedrez regresaron. Por ello, se invita a los pequeños a que se sumen a las mismas cada sábado de 15 a 17 hs. con “Ajedrez te invita a leer”, y a los adultos, a partir de las 17 hs. con “Jaque a la memoria”. La cita es los sábados en el Centro del Conocimiento (Av. Ulises López – Posadas).

Lanzan II concurso internacional de cuento y poesía de las Cataratas, Maravilla natural” Podrán participar del concurso todos los escritores de cualquier nacionalidad y cualquier edad, con el tema referido en los géneros prosa y poesía. Se aceptarán trabajos enviados en castellano, guaraní y portugués. Los trabajos, se enviarán en 3 copias vía postal a la siguiente dirección: Concurso “Cataratas del Iguazú” 1 de Mayo 106 y Ushuaia / Barrio Santa Maria del Iguazú / (3370) Puerto Iguazú – Argentina. Dentro del paquete debe ir en un mismo sobre las 3 copias de la obra y en otro sobre la Plica conteniendo los datos personales y la biografía literaria del autor. Se deberá enviar copia de los trabajos vía email a la siguiente dirección [email protected] . Los sobres se recibirán hasta el 31 agosto de 2016.

 

CINE:

Cine Sunstar programación del 10-02 al 16-03-2016

DivergenteDIVERGENTE: LEAL (Allegiant: Part 1)

ACTORES: Shailene Woodley, Theo James, Naomi Watts. Zoë Kravitz, Miles Teller,Maggie Q, Ansel Elgort. / GENERO: Romance , Ciencia Ficción , Aventuras , Acción / DIRECCION: Robert Schwentke. / ORIGEN: Estados Unidos. / DURACION: 121 Minutos / CALIFICACION: Apta mayores de 13 años / FECHA DE ESTRENO: 10 de Marzo de 2016

SINOPSIS: Segunda secuela de Divergente. Esa sociedad, en apariencia perfecta, que Tris y Four conocían ahora está hecha añicos debido a las luchas de poder y la violencia. Así, cuando a Tris le ofrecen conocer el mundo más allá de la valla acepta, con la esperanza de poder encontrar una nueva y mejor vida. Pero lo que Tris y Four descubren es una misteriosa agencia llamada Oficina de Bienestar Genético que los toma bajo custodia.

 

ExorcismoEXORCISMO (Backmask)

GENERO: Terror / ORIGEN: Estados Unidos. / DURACION: 91 Minutos / CALIFICACION: Apta mayores de 18 años / FECHA DE ESTRENO: 10 de Marzo de 2016

SINOPSIS: Un grupo de adolescentes de una pequeña ciudad se encuentran sumergidos en un mundo de depravación, sexo y drogas cuando encuentran un viejo disco de vinilo. Tras el descubrimiento, se deciden a escucharlo al revés buscando mensajes satánicos, subliminales o cualquier indicio de algo extraño. Sin saberlo, invocarán un antiguo poder que se desatará en la casa causando estragos, poseyendo uno por uno a los presentes. El miedo y el horror se apoderará de ellos, que tras buscar desesperadamente una solución se darán cuenta que el espíritu parece querer transmitir un mensaje.

Además podes ver:

DIVERGENTE (LEAL) 2D:   (Subtitulado) / Romance, Acción,  Aventuras.  (SAM 13) / 17:55 , 20:20 , 22:45.  Todos  los Días.  /  15:30.  * Matinée: sábados, domingos y feriados. / 01:05.  *Trasnoches, sábados y vísperas de feriados.

EXORCISMO 2D:   (Subtitulado)  / Terror .  (SAM 18) / 20:35 , 22:35.  Todos  los Días. / 00:35.  *Trasnoches, sábados y vísperas de feriados.

ZOOTOPIA 2D:   (castellano) / Animación, Infantil.  (ATP) / 17:50. 20:05.   Todos  los Días.  / 15:35  * Matinée: sábados, domingos y feriados.

ZOOTOPIA  3D:    (castellano) / Animación, infantil.  (ATP) / 18:15.  Todos  los Días. / 16:00  * Matinée: sábados, domingos y feriados.

DEADPOOL 2D:   (Subtitulado) / Acción, Aventuras, comic.  (Sam 16) / 22:20. Todos  los Días.  / 00:40.  *Trasnoches, sábados y vísperas de feriados.

EN PRIMERA PLANA  2D:   (Subtitulado) / Drama, Histórica.  (SAM 13) / 19:45.  Todos  los Días.

100 AÑOS DE PERDON 2D:   (Subtitulado) / Suspenso, Policial.  (SAM 13) / 17:40, 22:20.  Todos  los Días. / 00:25. *Trasnoches, sábados y vísperas de feriados.

Los precios de Entradas son:

Promoción: Lunes a Jueves: Sala 2D    General $80  /  Estrenos (jueves) $95  // Sala 3D    General $90  /  Estrenos (jueves) $105

Viernes a Domingo y Feriado: Sala 2D     General $95  /  Menores hasta 12, Jubilados $80 // Sala 3D     General $105  /  Menores hasta 12 y Jubilados $90

El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Sábado y Domingo a partir de las 15:00 Hs. // De Lunes a Viernes a partir de las 17:00 Hs.  // Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados.  // Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.

fem

Durante marzo cine en clave feminista en la Biblioteca popular de Posadas. Conmemorando el mes de la mujer presentaran un ciclo de cine en clave feminista todos los lunes desde las 20,30 horas. El primer film que será proyectado es “Las horas” (The Hours) el lunes 7 de marzo. En tanto el lunes 14 se proyectará el film “Las mujeres de verdad tienen curvas” de Patricia Cardoso. Mientras que el 21 de marzo se proyectará “El secreto de Vera Drake” de Mike Leigh. Para cerrar el ciclo de este mes el 28 de marzo se proyectará “Sufraguistas” de Sarah Gavren. La cita es todos los lunes en la Biblioteca Popular Posadas (Cordoba 2069 – Posadas) desde las 20,30 horas.

 

TALLERES:

Clases de acrobacias en el Espacio Reciclado. Desde el 1 de marzo comenzamos las clases de acrobacias. Una hermosa disciplina para disfrutar, divertirte y a desafiar la gravedad. Martes y Jueves de 16 a 18 hs. En Espacio Reciclado (Calle Misiones 3040 – Posadas).

 

Iniciación Actoral en el Mandové Pedrozo. Destinado a quienes quieren iniciarse en el mundo actoral, dictado por Fernando Rosa y coordinado por Buki Rosa. Este taller busca a través del juego un acercamiento al escenario y disparando los procesos creativos de cada participante. Las actividades comenzarán el 8 de marzo en la sala Mandové Pedrozo. Por informes e inscripciones comunicarse al teléfono 4429865 o personalmente en Beethoven 1762.

 

 

MCE

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas