Los Cuadrados de Picasso presentan su disco en vivo «La Vuelta»

La banda rockera de Capioví «Los Cuadrados de Picasso» ha lanzado el disco en vivo «La Vuelta». Excelente registro con muy buen sonido de lo que fue su gran regreso a los escenarios de forma oficial, luego de tres años sin actividad. El disco muestra en once tracks cómo está sonando hoy la banda, que con su disco «Los Cuadrados de Picasso» de 2007 supo posicionarse entre las mejores bandas de la provincia.

 

El nuevo disco fue grabado el 11 de julio de 2015 en el polideportivo municipal de Capioví. Este recital, que convocó a más de cuatrocientas personas, fue filmado en HD y grabado por Pablo Páez. Riko Producciones puso el sonido y el escenario, y Pablo fue el operador de sonido esa noche, así que es el entero responsable de como suena; se registró todo en trece canales, se encargó luego de la Mezcla y Mastering de los temas.

 

El resultado; un disco que muestra la potencia de la banda en vivo. Como adelanto, han presentado algunos videos de esa noche, filmados en alta definición y con el audio del disco. El sitio RockMisionero realizó una reseña del disco y entrevistó a los músicos sobre el futuro de la banda.

 

El regreso de la banda era algo muy esperado, ya que han sabido ganarse fans a todo lo largo de la Provincia. Allá por el 2012, decidieron hacer un parate por cuestiones de trabajo de cada uno, pero a mediados de 2015 volvieron. «La idea es tratar de tocar menos seguido pero concentrarnos más en nuestros temas, por ahí antes tocábamos en bares, lugares que por ahí te pedían covers, y tocábamos muy seguido, casi todas las semanas. Pero ahora por nuestros laburos no queremos estar tanto tiempo fuera de casa, entonces, vamos a tocar menos, pero nuestros temas», contaba Franco Randon, guitarrista y voz del grupo.

 

«Desde que decidimos regresar, la respuesta de la gente fue genial, sinceramente increíble.  Hemos tocado por Oberá, Puerto Rico, Posadas, Andresito,  Garuhapé,  Aristóbulo,  Capioví…  Y no paran de llamarnos. Tenemos muchas fechas programadas», cuenta el baterista, Gabriel Rudacoff.

«Estamos haciendo temas propios, covers, nos acomodamos a la situación. Estamos componiendo bastante, y la banda esta tomando otro carácter, más polenta, al frente, aunque los temas nuevos no pierden la esencia de lo que siempre quiso mostrar la banda, respetamos eso. No estamos apurados por grabarlos, pero sin duda lo vamos a hacer, casi seguro con Pablo nuevamente» dice el batero, y adelanta así algunos planes a futuro; » estamos arreglando varios temas al mismo tiempo, pero cuando estén listos vamos a mostrarlos, también queremos tenerlos registrados y demás, antes de presentarlos»

 

El disco en vivo está compuesto por once tracks. Hay dos covers, «Deja-Vú» de Gustavo Cerati, y «Adelante», de Illya Kuryaki and The Valderramas. Presentan también un tema nuevo, «Hoy Salí», y ocho temas de los doce que componen su primera placa en estudio.

Este disco puede escucharse online, desde su sitio en Bandcamp, y también descargarse de forma gratuita. La descarga desde Bandcamp es muy fácil, sólo hay que hacer click en «Free Download», que genera el enlace de descarga; click en Download, y descarga el disco completo

 

Integrantes

Matías Hasër: Voz y guitarra

Franco Randón: Voz y guitarra

Rafael Rambo:  bajo,

Gabriel Rudacoff:  Batería

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas